Home Noticias Estados Nacional Vega Pámanes oculta su expediente delictivo
octubre 27, 2016

Vega Pámanes oculta su expediente delictivo

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Los archivos sobre los presuntos delitos cometidos por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, no se han encontrado en la Fiscalía, según el Gobernador Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con el Mandatario, el Fiscal Eduardo Almaguer no habría encontrado el expediente de los hechos donde se vio involucrado Vega Pámanes, según quedó registrado en medios de comunicación en la década de los ochenta. Sólo se ha encontrado la ficha de detención del ahora Magistrado.

“Hablé con el Fiscal, dice que no hay expedientes. Si esto está desaparecido queremos ver cuándo, cómo, qué fue lo que sucedió, solamente tenemos la ficha de detención”, detalló el titular del Ejecutivo estatal.

Subrayó las normas de la Constitución del Estado donde para ser presidente del STJ se debe de carecer de antecedentes penales.

“Pero para impartir justicia debe demostrar que no debe tener ningún tipo de antecedentes o esta conducta que por supuesto repudiamos como sociedad.

“Quiero decirles que si el Presidente del Poder Judicial no solventa lo que le estamos pidiendo, pedimos como jaliscienses que a la brevedad pida licencia, se separe del cargo. No podemos tener al frente del Poder Judicial alguien que cuenta con antecedentes penales.

“También si el expediente no aparece, voy a revisar a fondo cuándo, cómo fue, porque no vamos a permitir que este tipo de información que está en los archivos tan fácil desaparezca”, enfatizó Sandoval.

“En este momento le pedimos que desmienta si en realidad sucedió lo que se ha señalado en un medio de comunicación: homicidio culposo, robo de vehículo, lesiones, portación de armas, resistencia a ser detenido, agresión a policías, agresión por robo a transeúntes”, compartió Aristóteles en un mensaje de dos minutos donde no se permitieron preguntas, acerca de los hechos publicados hoy por Grupo REFORMA.

Para el Mandatario Estatal, la situación de Vega Pámanes está en un punto crítico, y éste tiene un mínimo margen de maniobra.

El Mandatario exigió cuentas al Magistrado, donde le pide explicar cómo se resolvió el robo de un vehículo y homicidio tras arrollar a una persona.

“Todo esto queremos saber si salió impoluto de esta situación, y si es así cómo le hizo”, dijo, “es complicado sobre todo porque al parecer los hechos sucedieron”.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Vega Pámanes oculta su expediente delictivo