Agencias/Ciudad de México.- El Betis creyó que podía competir de tú a tú al United en Old Trafford pero su superioridad fue un espejismo de 15 minutos y terminó llevándose una goleada que pudo ser peor si los ‘red devils’ no hubieran perdonado varias en la segunda mitad. Pasar de ronda parece una quimera, no sólo por el 4-1 sino por las sensaciones vistas sobre el verde.
La primera media hora fue claramente del United y encima los de Pellegrini se encontraron con un tanto en contra muy pronto. Sólo seis minutos se mantuvo el 0-0, ya que Luiz Felipe hizo un despeje nefasto directo a los pies de Rashford para que el delantero se sacase un zapatazo a la escuadra.
Pintaban mal las cosas para los de Pellegrini. Weghorst tuvo un par de ocasiones, pero no acertó, y Bravo le sacó una buena mano a Rashford. Y cuando más cerca estaba el 2-0, cosas de este deporte, el Betis se vio con 1-1. Ayoze se estrenó como goleador verdiblanco con un tremendo remate al palo largo de auténtico crack. Es cierto que Juanmi parece acomodarse la pelota entre el pecho y la mano, pero el VAR decidió que era gol legal.
De aquí al descanso se vio mejor al Betis. Ese tanto activó a los verdiblancos y dejó grogui al United… y sobre todo a De Gea, que no dejó de liarla con los pies. En una de esas regaló la pelota a Juanmi, que asistió a Ayoze y el balón acabó en el palo. Siendo inferior 30 minutos, si el Betis se hubiera ido ganando 1-2 al entretiempo no habría sido extraño.
Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron un espejismo. Tras el descanso el United volvió a ser muy superior, con un Betis al que por momentos le pareció quedar grande el escenario. Si en el arranque del duelo, los de Ten Hag marcaron a los seis minutos, en la segunda lo hicieron a los siete. Y fue otro golazo.
Antony se perfiló en la frontal y se sacó un disparo a la escuadra que hizo que Old Trafford se viniera abajo. Y el que se hundió fue el Betis. Y claro, el United ‘olió sangre’ y marcó al poco el 3-1. Bruno Fernandes entró sólo en el área para rematar de cabeza sin oposición y encontrarse con la ayuda de las manos blandas de Bravo.
El Betis era una ‘marioneta’ y daba la sensación de que el United marcaría los que necesitase. Antony pudo hundir más a los verdiblancos, pero no acertó en dos ocasiones delante de Bravo. El 3-1 hasta parecía buen resultado para los verdiblancos. Pero Weghorst quería su gol y lo encontró en el 82′ tras un jugadón de Pellistri, que acaba de entrar, para quitar de un plumazo las pocas esperanzas que podía tener el Betis de pasar de ronda.
Los de Pellegrini trataron de competir ante el United, pero se dieron cuenta que los de Old Trafford iban a otro ritmo y que hicieron, como se suele decir, lo que pudieron.