Las televisoras y las OTTs, como Netflix y Claro Video, buscan diversificar y posicionar sus contenidos en un entorno de mayor competencia. Así, TV Azteca alista la serie "Entre correr y vivir", la cual tendrá salida con blim.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La empresa especializada en equipos de telecomunicaciones dice estar desarrollando un sistema que les permita deshabilitar automáticamente las transmisiones en vivo de vídeo piratas. Este es un problema creciente que enfrentan los proveedores de contenido, especialmente los que tienen modelos de suscripción y pay per view.

Para estar claros, no se trata de un sistema para bloquear streaming de torrents como los que se hacen a través de aplicaciones como Popcorn Time, Peerflix, Isoplex o directamente desde muchas webs.

Sino para detener servicios piratas que capturan y retransmiten feeds de fuentes oficiales, como pasa constantemente con transmisiones piratas de eventos deportivos, por nombrar uno de los ejemplos más populares.

Ya existen compañías antipiraterias que se dedican a rastrear los miles de sitios que redistribuyen el contenido. El problema está en que muchas veces los mecanismos tradicionales de enviar una orden legal y que un host cierre una web, a veces no funcionan tan rápido como ellos quisieran o simplemente no funcionan. Es aquí donde entra el sistema de Cisco.

Cisco trabaja en un una plataforma que ha llamado “Streaming Piracy Prevention (SPP)”, un sistema que detendría las transmisiones de forma automática en tiempo real, que además funciona sin necesidad de enviar notificaciones a las empresas de hosting que alojan el contenido.

Cisco se ha asociado con Friend MTS, una empresa especializada en protección de contenido que permite a los proveedores identificar cual de sus plataformas actuales está siendo victima de filtraciones. FMTS incrusta marcas de agua en los feeds de cada distribuidor, de forma que puedan ser identificados por su propio software especializado.

Gracias la combinación de la plataforma SPP de Cisco y el software de FMTS, los streamings de vídeo pueden ser rastreados hasta la fuente original y detenidos al instante.

Los dos empresas creen que se trata de un problema significativo. Solo en septiembre dicen haber descubierto unos 12,000 canales HD piratas que transmitían contenido de proveedores de televisión por pago. Una vez que una web sube uno de estos streamings, es fácil para otras replicarlo.

Es así como aparecen cientos de transmisiones piratas del evento el día de los Oscar. Y es así como Cisco piensa acabar con ellos.

Fuente: CISCO.

Comentarios desactivados en Van contra los streamings piratas