Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que vacunaron a 23 mil 369 adultos mayores en el primer día de la inmunización contra la Covid-19 en 320 municipios del País.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional las autoridades de Salud dieron a conocer que esa cifra de adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó ayer procedente de la India a México.
Hoy se aplicaron 23 mil 369 dosis de la #Vacuna de @AstraZeneca, en 320 municipios de 30 entidades federativas. El @GobiernoMX inició así la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación, que integra a #PersonasAdultasMayores de 60 años y más.
➡️ https://t.co/OUWBgzPaCF pic.twitter.com/FOO3wLMEqg
— SALUD México (@SSalud_mx) February 16, 2021
La vacunación para los adultos mayores inició en 320 municipios, con 503 puntos de vacunación en 30 entidades del País.
En Tamaulipas comenzará y Nuevo León, iniciarán este martes, luego de posponer la vacunación por temperaturas bajo cero que registraron ambas entidades.
El Gobierno de México arrancó la vacunación de mayores de 60 años contra la Covid-19, dando prioridad a las regiones más pobres del País.
Las autoridades destinaron el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca para ese sector de la población en 320 municipios del País.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 95 % de los 333 municipios marginados que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis recibieron las vacunas a primera hora del lunes.
Mientras la recepción de las dosis en algunas localidades del norte del país se retrasó por el mal tiempo, dijo López Obrador.
“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo”, celebró López Obrador, espoleado por las 870.000 vacunas de AstraZeneca llegadas desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.
La fórmula británica se aplicará a adultos mayores, un segmento de la población que el Gobierno calcula tener vacunado “a mediados de abril”, mientras el nuevo suministro de Pfizer servirá para seguir inoculando al millón de trabajadores sanitarios que hay en el País.