Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El ex Presidente mexicano Vicente Fox Quesada recibió una inusual solicitud de fondos este fin de semana.

“Usted es la única esperanza de nuestro país”, rezaba el mail, que lo instaba a hacer una generosa contribución.

Lo extraño es que el remitente era ni más ni menos que el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, reportó el diario The Washington Post.

Se trata de la segunda misiva este mes que el ex Mandatario recibe a su correo electrónico personal en busca de donaciones para la campaña del magnate de las bienes raíces, según un portavoz.

El 9 de septiembre, Fox recibió otro mail de Trump que finalizaba con un “Yo sé que no me defraudará, amigo”.

Es bastante sabido que el ex Presidente mexicano y Trump no son amigos.

“De hecho, él podría ser su mayor crítico extranjero, pues ha acusado al magnate de ser un falso profeta y lo ha comparado con dictadores”, asegura el diario.

“¿Está haciendo campaña en México?, ¿se le acaban el dinero y los amigos”, se burló Fox en Twitter tras recibir la petición.

Fuera de la relación entre ambos, lo más sobresalientes es que es ilegal para un candidato estadounidense solicitar fondos a extranjeros.

No sería la primera vez que la campaña de Trump está envuelta de sospechas de requerirlas.

En junio se dieron a conocer reportes de que legisladores de Escocia, Inglaterra, Islandia, Australia y otros países recibieron un aluvión de correos electrónicos solicitando donaciones para la campaña de Trump.

Ante esta situación, dos vigilantes de la financiación de las campañas, Democracy 21 y Campaign Legal Center, presentaron quejas ante la Comisión Federal de Elecciones.

Pese a la queja, los mails siguen llegando a los líderes extranjeros.

Democracy 21 y Campaign Legal Center escribieron una carta al Departamento de Justicia pidiéndole que investigue si la campaña de Trump ha violado de manera intencional las leyes de financiación de campañas, algo que podría llevar a sanciones penales.

El correo que envía las peticiones es [email protected], un dominio usado por el Comité de Trump Make America Great Again y el Comité Nacional Republicano.

Con información de El Norte

Comentarios desactivados en Trump pidió a Vicente Fox donar para su campaña