Home Noticias Estados Nacional Sigue impune el caso Ayotzinapa
septiembre 27, 2016

Sigue impune el caso Ayotzinapa

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.-Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa demandaron castigo a los funcionarios responsables del caso Iguala, entre quienes señalaron al Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se equivocó Peña Nieto y esto le va pesar, porque queremos que sea juzgado, debe ser investigado conforme a la ley, no debe quedar impune, debe de hacerse justicia”, expresó Epifanio Álvarez.

En un mitin en el Zócalo, afirmó que las autoridades han mentido sobre la investigación del caso, por lo que también exigió sancionar al ex Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Por toda esa pinche mentira, porque ya sabemos que los militares estuvieron allí, tuvieron que ver, ellos fueron los que hicieron todo esto, ellos causaron todo el daño a nosotros”, sostuvo.

“No tenemos miedo, daremos la vida por nuestros hijos, y lo hemos gritado y lo seguiremos gritando, caminaremos junto con ustedes por las calles gritando: queremos a los 43 y a los miles que están desaparecidos”.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, a dos años de la desaparición en Iguala, Álvarez afirmó que las autoridades no sólo les han mentido, sino que les han ofrecido dinero.

“Dos años de un gran sufrimiento para los padres, dos años donde nos han ofrecido dinero de parte del pinche Gobierno, pero aquí estamos, campesinos, pobres, pero honrados”, comentó.

Maximino Hernández Cruz, también padre de uno de los desaparecidos, pidió que se castigue también al ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al ex Edil de Iguala, José Luis Abarca.

“No vamos a descansar hasta que se castigue a los responsables. Nosotros no vamos a descansar hasta saber la verdad, hasta saber el paradero de nuestros hijos”, manifestó.

Tras descalificar la “verdad histórica” de la PGR, Hernández llamó a la sociedad a sumarse a su protesta y luchar para “derrocar” al gobierno, que calificó de corrupto, asesino y podrido.

“Dos años se dicen fácil, pero son dos años de sufrimiento y de dignidad. Si el Gobierno le apostaba al cansancio, se equivocó”, agregó el padre.

Otros padres además pidieron investigar y encarcelar al ex Procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco.

“Queremos justicia para ellos, queremos justicia por los 27 mil y tantos desaparecidos. Vamos a seguir hasta donde tope”, advirtió César González Cabrera, otro de los padres.

“Para nosotros es un día más de dolor, de tristeza, de rabia, de coraje, por no poder abrazar a nuestros hijos. Desgraciadamente les pasó lo peor, la desaparición”.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Sigue impune el caso Ayotzinapa