Agencias/Ciudad de México.- El Atalanta conquistó la UEFA Europa League al sorprender y quitarle el invicto al Bayer Leverkusen, equipo que no había perdido en toda la temporada 2023-2024. Con marcador de 3-0 en la final disputada en Dublín, Irlanda, el club italiano consiguió el primer título internacional de su historia.

La gran figura del partido fue el jugador nigeriano Ademola Lookman, quien anotó un hat trick, para que el equipo de Bérgamo levantara el trofeo que lo consagró como campeón de la Europa League.

El equipo italiano consolidó su sistema que no permitió al Leverkusen desplegar el futbol que suele acostumbrar con su técnico, el español Xabi Alonso.

El sueño de la triple corona para el Bayer Leverkusen llegó a su fin tras caer goleado ante Atalanta en la gran final de la UEFA Europa League 2023-2024.

Las “Aspirinas” buscaban su segundo título europeo tras conquistar la Copa UEFA en la campaña 1987-1988, mientras que “La Dea” quería terminar con 61 años de sequía (Coppa Italia 1962-1963).

Recién al minuto 12 el equipo neroazzurro abrió el marcador en Dublín con un desborde por derecha de Davide Zappacosta que terminó en centro raso y remate de primera de Ademola Lookman a segundo poste para el 1-0.

El flamante campeón de la Bundesliga tardó en asimilar el golpe y cuando se dio cuenta ya tenía el 2-0 en la frente.

En un despeje del portero Matej Kovar, Amine Adli cabeceó de manera defectuosa la pelota, Lookman recuperó, hizo un caño a su marcador y de derecha impactó fuera del área para mover las redes y ampliar la ventaja.

Rebasada la media de hora de juego, Bayer respondió con un balón al espacio que Alex Grimaldo no aprovechó con un tiro bombeado a las manos de Juan Musso.

Al minuto 43, Charles De Ketelaere buscó el 3-0 del jaque mate con un tiro de zurda por abajo que Kovar atenazó para mantener con vida a los suyos.

En la última del primer lapso, Granit Xhaka lo intentó con un disparo de media distancia que se fue por un lado de la portería de Musso.

Para la parte complementaria, el Leverkusen intentó encontrar el descuento con un tiro de Jeremie Frimpong que se fue desviado para su mala fortuna.

A 15 del final, Lookman completó su triplete con una bicicleta sobre Edmond Tapsoba y con la zurda sacó el bombazo cruzado para el inesperado 3-0 en el Aviva Stadium.

De esta forma, el equipo de Gian Piero Gasperini obtuvo el primer título europeo de su historia y el primero desde 1963, año en el que derrotó 3-1 al Torino, curiosamente con otro triplete cortesía de Angelo Domenghini.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.