Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega del Oscar a la mejor película han contratado seguridad privada debido a la presencia de multitud de desconocidos en los exteriores de sus hogares de residencia.
“Esto no es algo con lo que típicamente lidiamos”, indicó el jueves un representante de la empresa a la revista “The Hollywood Reporter”, “pero la compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas”.
El portavoz de la compañía confirmó que se ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan, el consultor de PwC responsable de entregar el sobre erróneo con la ganadora del Oscar a la mejor película, y su colega, Martha Ruiz.
Asimismo, el representante de PwC asegura que la empresa ha recibido cientos de correos electrónicos anónimos con críticas y comentarios furiosos sobre sus acciones del pasado domingo.
Cullinan y Ruiz, con experiencia de varios años en estas lides, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Oscar.
En las últimas horas, medios especializados han publicado imágenes de Cullinan tomando fotos entre bastidores justo antes de hacer entrega del sobre equivocado.
También publicó una imagen de Emma Stone con su Óscar (que luego decidió borrar) instantes antes de anunciarse el premio a la mejor película.
Aunque ambos seguirán vinculados a PwC, “ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood”, asegura la prensa local.
PwC, una de las principales firmas de consultoría del mundo, tiene a la Academia de Hollywood como cliente desde hace 83 años, lo que ha incluido la gestión y custodia de las tarjetas con los nombres de los ganadores de la ceremonia de los Oscar que tiene lugar todos los años.
En la gala de los Oscar celebrada el pasado domingo, Cullinan entregó a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre equivocado, lo que los llevó a proclamar como vencedora en la categoría de mejor película al filme “La La Land”, cuando el premio había sido concedido a “Moonlight”.
Tras conocerse el error, PwC asumió “la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar”.
“Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de actriz protagonista en lugar del sobre con el de mejor película” a los encargados de anunciar el último premio de la noche, aseguró la firma.
Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo el recuento de los votos de los premios, según destaca la página oficial de la compañía.
Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de recuento y ambos eran los encargados de dar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala.
Medios estadounidenses aseguran que PwC y la Academia de Cine de Hollywood decidirán el próximo 29 de marzo el futuro de su colaboración.