Agencias/Ciudad de México.- Después de viajar a Marruecos en su primera temporada, la familia Derbez vuelve a las andadas ¡por carretera!

Eugenio Derbez, su esposa y sus hijos se montan en un camper para recorrer zonas rurales de Estados Unidos. El drama, los momentos graciosos e incluso espirituales están a flor de piel en “De viaje con los Derbez”, que estrena su segunda temporada el jueves en Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico, y en Amazon Prime en Latinoamérica.

“Conoces mejor el mundo por carretera que en avión”, dijo Derbez en una entrevista reciente por videollamada. “El hecho de estar encerrados durante un mes con toda la familia nos hizo conocernos más, platicar más, tocar temas más profundos. Fue una gran decisión viajar por carretera”.

Después de la primera temporada, en la que viajaron por primera vez juntos, no todos en la familia estaban listos para hacer una nueva travesía y encima llegó la pandemia, por lo que parecía algo imposible de lograr.

“Fui muy valiente y fui de las que sí quería (hacerlo)”, dijo la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, esposa de Derbez, quien en la primera temporada pasó más de un susto por las ocurrentes aventuras en las que se enfrascaba el actor, como tratar de encantar serpientes. “Y no es fácil, para nada es fácil. Hay momentos en los que digo: ‘¡Soy una idiota! ¿Para qué dije que sí? Quiero salir corriendo’. Pero al final del día, viajar en familia para mí sigue siendo lo más bello del mundo”.

Rosaldo destacó las memorias que están creando para su hija de 6 años, Aitana, con sus medio hermanos Vadhir, José Eduardo y Aislinn, hijos de Derbez de relaciones anteriores: “La primera vez que se subió a un camello, la primera vez que vio un alce, todas estas cosas no tienen precio. Entonces me aguanto lo que me tenga que aguantar”, señaló.

Como un claro reflejo de la época, Vadhir Derbez se contagió de COVID-19 justo antes de que comenzara el rodaje y no los pudo acompañar físicamente, pero sí participó en la serie de manera remota. Para el también actor fue una pena no poder estar en este viaje con deportes extremos y parajes naturales impresionantes.

Explorarán los hermosos paisajes del noroeste de los Estados Unidos. Incluyendo lugares como uno de los puentes más altos que tiene la nación, los rápidos, el famoso parque de Yellowstone, el Parque Nacional Glacier en Montana y lugares para acampar con vistas espectaculares. Juntos, aprenderán a sobrevivir en la naturaleza y también tendrán que aprender a sobrevivir entre ellos después de estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Como niño chiquito antojado y triste que lo dejaron sin ir a Disneylandia, me quedé con muchas ganas y más porque creo que este viaje que fue muy al estilo natural en medio de la nada, en el bosque, acampando, haciendo actividades extremas en la naturaleza, es mi mero mole”, dijo. “El saber que no pude ir y que ellos que no son tan así están disfrutando algo que a mí me encantaría hacer, como que sí me pudo (emocionó) mucho, pero lo viví a través de ellos y lo van a poder vivir ustedes”.

En cambio, José Eduardo Derbez, quien es todo lo contrario a Vadhir, se sintió como pez fuera del agua en este viaje en el que nuevamente tuvo que abrirse a experiencias distintas.

“A mí me tienen en la calle de la amargura, no se vale”, dijo. “Para mí es ‘a ver, búsquenle cómo sufre José Eduardo’… Yo a superar miedos de nuevo. Ya estoy harto de tanto miedo. Parece la casa del terror”.

Además de estar en familia, Eugenio Derbez estaba feliz porque pudo llevar a su adorada perrita bulldog Fiona, aunque acotó que fue complicado porque había el riesgo de encontrar animales salvajes.

“Dicen que tengo una obsesión con Fiona, pero la verdad no sabes cómo somos uña y mugre ella y yo… Cuando vi la oportunidad de llevármela, me cambió la vida”, contó. “(Aunque) había muchísimos lugares donde nos decían ‘cuidado con los osos’. Cuando sacaba a pasear a Fiona a que hiciera pipí, no sabes el drama porque tenía miedo que fuera un oso a brincarle encima y se la fuera a comer”.

Aislinn Derbez, quien en la primera temporada era una mujer casada y con una bebé, llega a esta segunda divorciada y sin su pequeña Kailani, de 3 años. La actriz aprovechó el viaje para darse un respiro, abrirse y mostrar que hay una vida después y que se pueden hacer cosas con mucha positividad desde otra posición dentro de la familia. De una forma muy honesta se aborda el tema de su separación del actor Mauricio Ochmann en el primer capítulo.

“Fue un viaje que disfruté muchísimo”, dijo. “Mau y yo decidimos que también era lo mejor para la bebé el no estar con jornadas de trabajo tan pesadas. Creo que no es algo apto para esa edad, y fue para mí darme este espacio. Fue la primera vez que viajaba sola sin ella y por un lado sí me entró esa culpa que nos da a todas las mamás, pero por otro lado descubrí esta nueva faceta de decir: ‘Claro que nos podemos dar estos momentos solas, estas vacaciones para nosotras’”.

En su segunda temporada, “De viaje con los Derbez” incluye siete episodios de media que muestran a la familia en lugares como el puente Perrine Bridge en Twin Falls, Idaho (uno de los más altos en Estados Unidos), el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Glacier en Montana y otros lugares para acampar con vistas espectaculares.

Los primeros cuatro episodios estarán disponibles el 20 de mayo. Los tres restantes el 27.

Comentarios desactivados en Transmite Amazon Prime segunda temporada de viajes de ‘Los Derbez’