Agencias/Ciudad de México.- Hace pocos meses, Televisa Univision unió fuerzas con la popular compañía digital VIX con la intención de abrir sus horizontes y, por supuesto, conseguir mayor contenido dirigido a todo tipo de espectadores. Por si eso fuera poco, dicha empresa está buscando otros tantos puntos desde donde pueda plantear sus estrategias, y ahora está cerca de adquirir otra marca con la que buscará reestablecer su camino dentro del mundo del streaming.

Es cierto que hoy en día hay mucha competencia al respecto, y aún así nadie se ha acercado lo suficiente como para desbancar a Netflix a pesar de la crisis en la que se encuentra ahora. Sin embargo, eso no significa que los competidores más pequeños no puedan poner estrategias sobre la mesa para conseguir su propia audiencia. Cabe mencionar que, por mucho que otros consideren que el contenido latino sólo esté enfocado en telenovelas, se ha demostrado que hay otro tipo de contenido bastante funcional.

Por ejemplo, HBO Max acaba de apostar por el contenido mexicano con Las Bravas F.C., mientras Netflix cuenta con producciones como Oscuro Deseo (100%) o Luis Miguel: La Serie (100%). Ahora bien, de acuerdo al informe que ha compartido Variety, Televisa Univision optó por adquirir Pantaya, un servicio de transmisión estadounidenses que produce contenido dirigido a la audiencia de habla hispana, contado en su catálogo con títulos ya reconocidos además de contenido original.

Según el reporte, el acuerdo al que llegó la mencionada compañía con Hemisphere Media Group con la intención de reforzar su estancia en este tipo de servicios. Hasta ahora no se sabe con exactitud cuál fue el precio de este acuerdo, pero se pueden hacer ciertas divagaciones si tomamos en cuenta que el año pasado Hemisphere Media compró el 75% de la plataforma por cerca de 124 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo significa, además, la mudanza de los suscriptores de Pantaya a VIX Plus, misma que verá oficialmente la luz en la segunda mitad de este año; así como la transmisión de programas como Señorita 89, Mi Tío , El juego de las llaves, y cintas como Nosotros los Nobles y ¡Qué DesPadre!. Esto fue parte del comunicado por parte de Pierluigi Gazzolo, presidente de Televisa Univisión:

La adquisición de Pantaya, que incluye títulos de contenido de renombre como ‘Señorita 89’ y ‘A La Mala’, es una oportunidad emocionante para aprovechar nuestro plan de crecimiento estratégico a medida que continuamos redefiniendo el panorama global de transmisión.

Los involucrados también señalaron que la manera en la que va a crecer Pantaya bajo su mando será “gracias a la competitividad del mundo multilingüe” por medio de los recursos que ellos van a ofrecer, esto partiendo de los más de 900,000 con los que ya contaban. Hasta ahora la suscripción a Pantaya tiene un costo de 5.99 dólares mensual (alrededor de MXN $110). Cabe mencionar que este trato también involucra algunas estaciones de radio puertorriqueñas.

Por ahora, Televisa Univision ya cuenta en sus manos con la unión de las cadenas Univisión y UniMás, además de la plataforma de Blim, el estudio Videocine, cuatro canales de televisión abierta pertenecientes a Televisa, 27 canales de paga, entre muchas otras ramas relacionadas contenido visual y auditivo.

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