Agencias/Londres.- Al Manchester City le cayó un chaparrón en el King Power Stadium. El Leicester, que llevaba cinco jornadas sin ganar en Liga y bordeando el descenso, se vistió de campeón y aplastó (4-2) al Pep Team. Bajó la lluvia volvió la épica de los ‘foxes’. Recuperaron en 20 minutos la voracidad, la presión y la determinación que asombraron al mundo y les dieron el título el pasado curso para marcar tres tantos y pasar su depresión al conjunto ‘citizen’. Luego jugaron con el marcador y administraron su colchón como les gusta. Como saben. Vardy ‘volvió’ para castigar con un triplete a un City académico en el toque, que monopoliza el balón todos los duelos pero que sufre en las áreas. Le cuesta marcar y encaja con facilidad. Siete goles ha recibido el City en las últimas dos jornadas. Récord negativo para Pep. Otro más.

Por sexta vez en su carrera, un equipo de Guardiola recibió cuatro goles en un encuentro. Leicester y Barcelona le han hecho un ‘cuatro’ esta campaña. El City tiene un agujero en su zaga. Ponga tres defensas, o cuatro, coloque a Kolarov de central o lateral, mueva a Sagna de lugar… los ‘citizens’ no echan el candado a su meta. Sin Otamendi, el boquete es aún más grande. Ya han encajado 19 tantos en Premier y sólo han dejado en uno de sus últimos 17 choques entre todas las competiciones su portería a cero. Bravo no sabe dónde meterse.

Así está la Premier

Ranieri le dio una lección a Guardiola. El técnico italiano nunca ha perdido ante el City en Premier y no fue diferente. Su presión asfixiante ahogó al City mientras el Leicester recuperaba su frescura. Cada contra local era un trauma para el conjunto visitante. Le regaló el balón (el City tuvo un 78% de posesión y dio 705 pases, tres veces más que el Leicester (209) y disparó más veces a puerta (seis tiros locales por cuatro visitantes). Sufrió sin apenas ceder disparos y le golpeó en cada contra. Los ‘foxes’ de siempre. El ecosistema perfecto para que Vardy celebrara su primera fiesta del curso.

El Leicester engulló al City. Lo hizo en 20 minutos fulgurantes, en los que cedió el control a su rival y le ‘atizó’ en carrera. Fue guion de la película de la tarde. Entre Mahrez, Slimani y Vardy destrozaron al conjunto celeste. El extremo argelino y el punta inglés volvieron a conectar para desgracia del City. Sintonizaron por primera vez esta temporada y causaron estragos. En una carrera, Vardy definió de primeras y rompió su maldición (acumulaba 1.233 minutos sin marcar). King, de un chutazo, dejó sin reacción a Bravo. Vardy, tras una contra supersónica, recibió un pase de Mahrez al primer toque (un lujo), regateó al meta chileno y puso el 3-0. Pim, pam, pum.

Sin Fernandinho, Otamendi y Agüero el City controlaba pero no derribaba el muro del Leicester. Había más ‘uys’ que ocasiones. Tiros cerca del palo o balones en el área sin peligro. Y cada vez que intentaba sacar el esférico jugado tenía que superar el bosque de piernas y la presión del Leicester. Un desgaste enorme, un derroche de sudor que le dio el triunfo a los ‘zorros’. La receta que les hizo campeones. El peligro era local. De Bruyne y Silva apenas aparecían y nadie destacó en el conjunto visitante. No hubo rebelión celeste ante el resultado adverso sobre el mojado césped del King Power Stadium. Guardiola probó todo y metió a Yaya Touré de delantero centro. Los ‘skyblues’ controlaban pero en el enésimo fallo de Stones Vardy esquivó a Bravo y puso, con suspense, el 4-0. Su primer ‘hat-trick’ en Premier. Se llevó el balón a casa. Sus tres tantos dibujaron el batacazo ‘citizen’.

Kolarov, de falta, y Nolito maquillaron el resultado en los instantes finales. El lateral serbio marcó en el minuto 82 ¡en el primer tiro a puerta celeste! El City dominó sin premio ni disparos. No reaccionó. Un clásico. Una victoria en los últimos cinco partidos, dos derrotas consecutivas en Premier, oscurecen el horizonte de Guardiola y sus pupilos. El liderato y el Chelsea se pueden escapar. El Leicester se pegó la primera alegría del curso y aleja sus fantasmas. Los mismos que se acercan ahora al Etihad. Una ‘Pepsadilla’ antes de Navidad.

Comentarios desactivados en Sufre ‘Pepsadilla’ Machester City ante Leicester 4-2