Home Noticias Estados Nacional Orar en la frontera con EU
diciembre 11, 2016

Orar en la frontera con EU

Agencias

Ciudad de México, 11de diciembre 2016.-Literalmente pidieron posada en la frontera con Estados Unidos. Mexicanos y estadounidenses se postraron en la mera línea fronteriza – en la frontera de Tijuana y San Diego- y oraron en memoria de los migrantes que han muerto.

Sus cantos religiosos se escucharon fuerte en los dos lado, con ello se había logrado uno de sus principales objetivos: crear conciencia entre los gobiernos sobre los problemas que enfrentan quienes buscan cruzar al país del norte.

Decenas de personas participaron en la 23 edición de la Posada sin Fronteras convocada por organizaciones religiosas y que encabezó, del lado mexicano, el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Personas de diferentes lugares de México y otros países, que buscan llegar a Estados Unidos, compartieron testimonios de pobreza y violencia que los han obligado a abandonar sus territorios de origen.

Los presentes en Tijuana cantaron villancicos y degustaron champurrado, tamales y dulces, mismos que lamentaron no poder compartir con quienes se encontraban en la celebración del lado estadounidense.

Piden Mandatarios fondo migratorio

Los Gobernadores fronterizos de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León solicitaron un fondo para atender las necesidades de los migrantes.

Los Mandatarios estatales consideraron que debe modificarse el modelo vigente de coordinación fiscal y el destino de recursos federales, pues el esquema presupuestal data del sexenio de José López Portillo.

Al concluir la mesa de trabajo “Análisis de la situación migratoria en la frontera norte de México”, los Mandatarios estatales, con la ausencia de Sonora y Coahuila, lamentaron que hasta ahora la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) haya sido un elemento “palero”.

En el encuentro participaron Jaime Rodríguez (Nuevo León), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Francisco Vega (Baja California) y Javier Corral (Chihuahua), quienes demandaron un fondo de fronteridad que les ayude a enfrentar las necesidades de la migración.

Comentarios desactivados en Orar en la frontera con EU