Agencias, Ciudad de México.- Una pintura de técnica mixta atribuida a Pablo Picasso fue vendida en una subasta por unos 150,000 dólares, tras pasar 50 años oculta en un armario de su propietario, en el estado de Maine (EE.UU.).

La pintura, que mide 40×40 centímetros, data de 1919 y lleva la firma de Picasso. Según John McInnis Auctioneers, el subastador encargado de la venta de la obra de arte, se trata de ‘Le Tricorne’, un esbozo para la cortina creada por el pintor español para el ballet ‘El sombrero de tres picos’, que se estrenó en Londres en 1919.

La pintura fue vendida por 150,000 dólares, más una prima del comprador del 24 %.

Aunque se desconoce la identidad del vendedor, la descripción de la pintura revela que la obra apareció en la casa de su tía abuela, que, junto con su hermana, estudiaba en Europa en la década de 1920.

“Había varias pinturas guardadas en un armario durante 50 años (incluido este ejemplo) que fueron dejadas por ella cuando la casa pasó a mi padre y ahora me pasó a mí”, reza el texto.

Como señala John McInnis Auctioneers, el comprador tiene 120 días para verificar la autenticidad de la obra mediante la Sociedad de Administración de Picasso que gestiona los certificados de autenticidad.

Para conocer más sobre la subasta puedes visitar la web oficial de la casa de subastas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.