Agencias/Ciudad de México.- Se espera que el Talismán de Napoleón Bonaparte obtenga más de USD 150 millones, lo que podría ser una ganga.
Napoleón utilizó un código rosacruz inserto en los elementos de diseño de su espectacular talismán, y se necesitaron seis años de meticulosa investigación para descifrar todos los detalles involucrados en la vida de Napoleón y su expedición a Egipto, donde el descubrimiento de la piedra de Rosetta encendió la imaginación del mundo.
La Esfinge de cristal que preside una barca egipcia invertida simboliza a la diosa Isis con el rostro de la amada de Napoleón, Josefina, inspirada en su pintura favorita, la Mona Lisa de Leonardo daVinci, que estuvo colgada en su habitación durante varios años. La Esfinge también se posa sobre una “alfombra mágica” móvil de rubíes y esmeraldas con significado en su numerología y colocación, todo ello dilucidado en la decodificación, junto con otros innumerables análisis sustanciales documentados.
El Talismán es una de las pocas piezas de joyería de Napoleón completamente intactas que aún existen. Es, por mucho, el ejemplo más elaborado y prístino de la compleja codificación de diseño utilizada por Napoleón, con todas sus 114 piedras valiosas originales completamente intactas.
Su propietario, Randy Jensen, comenta: “Mi entusiasmo se disparó cuando Patti Stanger, conductora del programa The Millionaire Matchmaker y genio del marketing de renombre mundial, se convirtió en la líder de nuestro equipo del Talismán. Con su orientación experta, estoy seguro de que la invaluable joya de Napoleón encontrará su hogar perfecto”.
Nuestro equipo adelantó conversaciones con los directores ejecutivos de Christie’s and Sotheby’s, quienes admitieron: “No podemos refutar la investigación de Randy Jensen”.
Curiosamente, nunca ha habido un objeto en los anales de la humanidad que se asemeje a este tesoro, que fue concebido y diseñado de manera exclusiva por el propio Napoleón Bonaparte, ¡el emperador más famoso de la historia del mundo!