Agencias/ Ciudad de México.- La compañía Marvel, conocida por muchos por su universo cinematográfico y por sus series originales en Disney+, ha dado un nuevo salto, ya que además de incursionar en el formato de televisión, también ha caído ante las bondades de los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT.

El pasado jueves 5 de agosto el gigante del entretenimiento anunció que de la mano del mercado de coleccionables digitales con licencia Premium, VeVe lanzó coleccionables del emblemático personaje Spider-Man, ¿será esto parte del Spider-Verse?

El arácnido favorito de todos será el primero de su largo listado de personajes, en protagonizar el lanzamiento de sus NFT, con cinco coleccionables diferentes de Spider-Man, los cuales estuvieron disponibles a partir del pasado sábado 7 de agosto de 2021 y se agotaron en tan solo unas horas.

https://twitter.com/veve_official/status/1424474023560237057

Les interesará saber a todos los fans de Marvel, que dichos coleccionables digitales de Spider-Man, tendrán un valor de entre $40 y $400 dólares dependiendo de la rareza del coleccionable ya que habrá piezas limitadas, por ejemplo Amazing Spider-Man NFT, estará disponible hasta para 32 mil compradores, mientras que la “rareza secreta” Ultimate Animated Spider-Man NFT, solamente lo estará para mil personas.

Esta colección de NFT estará conformada por cinco estatuas, digitales en 3D, las cuales tienen la capacidad de poder moverse en todos los ángulos posibles, además de poder ser expuestos en los formatos digitales que los propietarios deseen.

En este mes VeVe ofrecerá cinco portadas variantes de “Marvel Comics # 1”, el cómic original de 1939 de la firma que presentó Human Torch y Sub-Mariner. Ese envío se manejará en un formato de “blind box “, donde cada NFT estará disponible por $6.99 dólares.

https://twitter.com/Marvel/status/1424022533465120770

De igual manera, VeVe lanzará al mercado una serie de cajas ciegas del héroe de Brooklyn, siendo en esta ocasión figuras coleccionables del Capitán América, en una serie llamada “Marvel Mightys”. Dicho paquete incluirá a los personajes Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes, John F. Walker y Red Skull. Cada caja ciega NFT tendrá un valor de 13 dólares cada una.

Cabe señalar que si bien los artículos coleccionables de VeVe, son los primeros NFT oficiales desarrollados en conjunto con Marvel Entertainment, no son en sí, los primeros NFT con licencia que tienen personajes de la casa de entretenimiento.

En 2018, la 20th Century Fox realizó una asociación con Atom Tickets, con la finalidad de lanzar carteles digitales de NFT, los cuales tenían la temática de la cinta Deadpool 2, la cual evidentemente cuenta con varios personajes de Marvel, pero que no fue una producción de Marvel Studios.

Sin embargo, hoy en día se puede decir que forman ya parte, de cierta manera de Marvel, ya que debemos recordar, que Disney adquirió a la 20th Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares en 2019, por lo que aunque en un principio los NFT mencionados fueron creados sin  la participación de Marvel, actualmente forman ya parte de la misma compañía.

Comentarios desactivados en Incusiona Marvel con Spider-Man en mercado de los NFT