Agencias/ Ciudad de México.- Altán Redes, compañía encargada de desplegar la Red Compartida, solicitó iniciar un concurso mercantil, como parte de su plan de rediseño de sus compromisos financieros y con el cual pretende garantizar la operación de su red y los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios.

“La empresa se encuentra en negociaciones positivas con la mayoría de los acreedores para preservar el valor de la compañía, salvaguardar los activos, su operación y los empleos de sus colaboradores, en beneficio de todos sus grupos de interés”, señaló en un comunicado.

Altán Redes indicó que esta operación se da ante la coyuntura global y, que al igual que otras empresas de carácter global, alista los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones financieras de la compañía.

Pese a la solicitud del concurso mercantil, Altán Redes aseguro que mantendrá el despliegue de su red y la operación del proyecto de telecomunicaciones, además de atender a sus cerca de 100 clientes y 3 millones de usuarios.

“Contamos con el respaldo de nuestros accionistas y del Gobierno de México en este proceso, además de la confianza de nuestros clientes que siguen sumándose a Altán”,  afirmó Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes.

La empresa brinda cobertura nacional al 90 por ciento de la población en México, 64.69 por ciento, a través de infraestructura propia 4.5G LTE y el resto del país de manera compartida por medio de otras redes disponibles.

Altán Redes, encargada de desplegar y operar La Red Compartida, nace de un proyecto, a través de una asociación público – privada por mandato del gobierno federal, para transformar las telecomunicaciones en México, con el objetivo de cerrar la brecha digital y fomentar la competitividad, permitiendo la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad al mejor precio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.