Agencias/Ciudad de México.- Andy Reid ha estado antes en esta situación, con un joven quarterback de franquicia en un equipo que aspira seriamente a conquistar el Super Bowl.
El entrenador de Kansas City busca revalidar el título con Patrick Mahomes, y está entusiasmado por ver a líderes jóvenes en los equipos que siguen con vida dentro de la postemporada en la Conferencia Americana. En la Nacional, la situación es diferente.
De hecho, ésta será la brecha más amplia de edades entre quarterbacks en ambas conferencias en la ronda divisional.
¿Cuán amplia? Un par de cuarentones se enfrentarán en la Conferencia Nacional. Tom Brady con Tampa Bay y Drew Brees con Nueva Orléans. En contraste, el quarterback de más edad en la Conferencia Americana será Baker Mayfield con 25 años.
“Creo que esto es bueno para el deporte, la llegada de nuevos jugadores en la posición”, consideró Reid, quien llegó a cuatro finales de la NFC con Donovan McNabb y Filadelfia a partir de la temporada 2000.
Búfalo ganó un encuentro de postemporada por primera vez en 25 años con Jos Allen de 24 años a cargo del ataque. Cleveland puso fin a una sequía de 18 años sin playoffs gracias Mayfield y le dio una lección de humildad a Pittsburgh, seis veces campeón del Super Bowl, en la ronda de comodín.
Reid y Mahomes, que también tiene 25 años aunque es 156 días más joven que Mayfield, están a un triunfo de alcanzar su tercer duelo por el campeonato de la AFC después de que la temporada pasada los Chiefs ganaron su primer Super Bowl en 50 años.
Lamar Jackson de Baltimore, de 24 años y el Jugador Más Valioso del 2019, ganó su primer duelo de playoffs al superar a Tennessee. Ahora los Ravens se alistan para visitar a los Bills.
“Mi suegra me envió un mensaje el otro día diciendo que era el viejo”, dijo Mayfield. “Alguien me envió algo de cuán cercanos están todos en edad. Es una locura ver a Josh, Lamar y Pat. Pat es el que tiene más experiencia de todos nosotros”.
La decisión que tome el coach de los Rams de Los Ángeles Sean McVay sobre quién será titular determinará si los cuatro quarterbacks de la AFC son más jóvenes que el cuarteto de la NFC. John Wolford tiene 25 años y es 29 días más joven que Mahomes. Jared Goff tiene 26.
Alguno de esos dos enfrentará a Aaron Rodgers de 37 años en su visita a Green Bay, mientras que Brees, quien cumple 42 el viernes se topará ante Brady de 43 años el domingo, con lo que serán la dupla de quarterbacks rivales más veteranos en la historia de la NFL.
Con Goff como titular, el promedio de quarterbacks en la NFC será de 37 años y 77 días, en comparación con los 24 años y 344 días de la AFC. La diferencia es de 12 años y 98 días, que es la más amplia de la NFL desde 1970.