Agencias, Ciudad de México.- Shannen Doherty es mayormente recordada por su trabajo en la pantalla chica, especialmente en las series Beverly Hills, sueños de juventud y Charmed; producciones que le dieron fama mundial y la oportunidad de formar parte de clásicos televisivos. Pero la vida de Shannen no ha sido tan mágica como en la serie. A sus 52 años, la actriz padece un agresivo cáncer de mama. La enfermedad se encuentra tan avanzada que Doherty confiesa para el podcast Let’s Be Clear que ha tomado una decisión muy importante.

Charmed es una serie de televisión que se emitió originalmente desde 1998 hasta 2006 y que sigue cautivando a las audiencias hasta el día de hoy. La trama se centra en tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe Halliwell, quienes descubren que son brujas poderosas tras la muerte de su abuela. Junto con la revelación de su herencia mágica, las hermanas heredan el Libro de las Sombras, un antiguo grimorio que contiene hechizos y conocimientos sobre la magia.

A medida que las hermanas aprenden a controlar y utilizar sus habilidades, se enfrentan a diversos desafíos, incluyendo demonios, seres malignos y amenazas sobrenaturales. Además, deben equilibrar sus vidas personales y profesionales con su responsabilidad como brujas destinadas a proteger el mundo de las fuerzas oscuras.

Shannen padece cáncer de mama, sin embargo se ha extendido a su cuerpo, haciendo metástasis en los huesos. La enfermedad se encuentra en la fase 4, por lo que la intérprete ha decidido hacer algunos cambios importantes en su vida, preparándose para la parte más difícil.

Para Let’s Be Clear, la actriz habla sobre deshacerse de sus pertenencias, todo con el objetivo de hacer más fáciles las cosas para las personas que están a su alrededor.

He acumulado demasiada basura. ¿Necesito tener tres mesas de comedor? La respuesta es no, ninguno de nosotros realmente necesita todas las cosas que tenemos, y a todos nos vendría bien un poco de reducción de personal y no ser un acaparador, en lo que me estaba convirtiendo con todos mis muebles.

Doherty afirma que su madre es la persona más importante ahora mismo.

Mi prioridad en este momento es mi mamá. Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles.[…] Puedo llevarla de vacaciones porque tendré todo este dinero extra por ahí, y no voy a buscar en mis ahorros el dinero que asegurará que todos en mi vida estén atendidos una vez que yo esté muerta.

La serie borda temas importantes como la familia, el amor, la lealtad y el sacrificio. A lo largo de las temporadas, se muestra el vínculo especial entre las hermanas y cómo trabajan juntas para superar obstáculos y protegerse mutuamente. Esta exploración de relaciones familiares profundas y complejas contribuyó a que Charmed se convirtiera en un éxito duradero.

Charmed también es conocida por su imaginativa interpretación del mundo de la magia y lo sobrenatural. La serie combina elementos de fantasía con mitología y folclore de diversas culturas para crear un universo mágico rico y complejo que atrajo a los espectadores con su originalidad y creatividad.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.