InsurgentePress, Ciudad de México.- La rehabilitación de 15 calles de la Zona Rosa tomará mas tiempo del previsto, pues se prevé que sea concluida hasta diciembre.

En enero, la Delegación Cuauhtémoc estimó entregar las obras en nueve meses, es decir, para septiembre.

Humberto Chavarría, director general de Obras y Desarrollo Urbano, explicó que las labores de CFE, compañías de cable y el cambio de la red de agua potable y drenaje complicaron el inicio de los trabajos, ya que se convocaron a las distintas empresas para coordinar el reacomodo de instalaciones subterráneas.

“Tuvimos que estar encima del ellas (las compañías) y darles un plazo determinado para que pudieran hacer la inducción de sus obras”, dijo Chavarría.

Las calles con mayor avance son Biarritz -en el tramo de Londres a Hamburgo-, que va al 95 por ciento, y Oxford -entre Hamburgo y Reforma- al 80 por ciento; igual que Havre, de Reforma a Insurgentes.

Las primeras vialidades que se planean concluir son Biarritz, en junio; así como Havre, Oxford, Estocolmo y Berna, en julio; mientras que se prevé sean terminadas en diciembre Hamburgo y Praga.

Aunque las obras tomarán más tiempo del previsto, el funcionario indicó que no se prevé buscar una sanción para las constructoras debido a que el retraso es a causa de las obras inducidas en la Zona Rosa.

Con  información de Reforma

Comentarios desactivados en Se retrasa por meses rehabilitación de Zona Rosa