Home Noticias Estados Nacional Roberto Borge también defraudó a productores cañeros
octubre 3, 2016

Roberto Borge también defraudó a productores cañeros

Al reunirse con la procuradora Arely Gómez, el gobernador intentará establecer un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal.

Agencias / InsurgentePress / Río Hondo, Quintana Roo.- El Gobierno de Roberto Borge Angulo dejó colgados a más de 50 productores cañeros con más de 20 proyectos de sistemas de riego inconclusos, pues durante su administración la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) no erogó alrededor de 15 millones de pesos para la instalación de sistemas de riego en cerca de 500 hectáreas de caña en la ribera del río Hondo.

Pedro Pérez Díaz, titular entrante de la Sedaru, señaló que se encuentran trabajando en la revisión de las cuentas de la administración anterior, pues existen varios conceptos que no se están claros en la documentación entregada y por ello deben analizar cada rubro, sobre todo por el posible desvío de recursos durante el mandato de Borge Angulo.

“Estamos todavía en la valoración de las áreas que estamos recibiendo y esta semana vamos a tener la firma oficial de la entrega y recepción de la administración de la secretaría. Sinceramente no hemos revisado totalmente las cifras y presupuesto, pues actualmente estamos en los anexos, pero revisaremos el destino de los recursos y el presupuesto que tenemos para ejercer este año, pero también en qué se ejerció el dinero”, expresó el entrevistado.

Fidel Palacios Herrera, presidente de la Asociación Civil de la ribera del río Hondo, detalló que desde el año 2011 solicitaron varias obras de riego y a pesar de que estos proyectos fueron autorizados mediante un convenio con el Gobierno Federal y los beneficiarios, sólo el Gobierno Estatal no aportó la parte de los recursos correspondiente.

“Tenemos un promedio de 20 sistemas de riego que no están terminados a consecuencia de la falta del pago total del Gobierno del Estado, estos proyectos representan una superficie de 500 hectáreas y son alrededor de 50 productores afectados. En cuanto a inversión son aproximadamente 15 millones de pesos que se encuentran prácticamente tirados por parte del de los productores, pues la parte que falta del Gobierno del Estado son más de 12 millones de pesos”, expresó.

Puntualizó que son varias obras las que se encuentran inconclusas, aunque en los núcleos agrarios de Pucté, Álvaro Obregón y Cacao, la situación es más crítica debido a que concentran la mayor cantidad de proyectos interrumpidos y los productores exigen que las autoridades les den una respuesta para culminar con las obras o que la federación haga una auditoría para saber dónde quedó el dinero.

Comentarios desactivados en Roberto Borge también defraudó a productores cañeros