Agencias / InsurgentePress / Puebla, Puebla.- La vocera de la organización civil “Todos para Todos”, Violeta Lagunes Viveros, hizo un llamado al Gobierno del estado y a la empresa alemana Audi a ser incluyentes con las mujeres en su campo laboral, pues denunció que en sus plataformas de reclutamiento se utiliza un lenguaje que excluye a este género y se enfoca a la contratación de hombres.

Explicó que el lenguaje escrito y visual que utiliza la armadora alemana en su página de internet para el reclutamiento de personal es excluyente con las mujeres, pues además de que solo maneja fotografías de hombres, se refiere a los posibles aspirantes en términos masculinos.

“En su página no emplean un lenguaje incluyente, para hablar del personal operativo se refieren en términos masculinos y ponen la foto de un trabajador solicitando personal operativo. Para el personal técnico repiten los mismos errores y al momento de invitar a participar se refieren a los postulantes, a los trabajadores y siempre en términos masculinos”, acusó en rueda de prensa.

Pidió a la armadora alemana a que se sujete a las normas nacionales e internacionales en materia laboral, pues recordó que en nuestro país fue aprobada la Norma de Igualdad Laboral y de No Discriminación por la Secretaría de Economía, en la que establece que por lo menos el 30 por ciento del personal sea de un sexo y 70 por ciento del otro, para transitar gradualmente a un equilibrio de 50-50.

Recordó que entre los factores que analizó la organización que representa para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) solicitara la alerta de género en Puebla no sólo fue la ola de feminicidios que azotó a la entidad, sino también la desigualdad que viven las mujeres en materia laboral.

“La empresa Audi puede leer el informe del grupo de trabajo de la alerta de género en Puebla, vinculada con el tema laboral, y les diría que no contribuyan a la brecha de desigualdad laboral que ya existe en Puebla”.

Señaló que estas prácticas discriminatorias no son exclusivas de Audi, pues afirmó que en Volkswagen se siguen los mismos patrones laborales.

En cuanto al Gobierno del estado, afirmó que no cuenta con funcionarios especializados en derechos humanos de género, razón por la cual dependencias como el Instituto Poblano de las Mujeres o la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) no ha realizado un pronunciamiento en torno a la exclusión de mujeres en el proceso de reclutamiento de Audi.

Comentarios desactivados en No hay planes para contratar a mujeres en la armadora de lujo Audi en Puebla