I Am Rich, era una aplicación que costaba $999.99 dólares en la App Store y que no hacía absolutamente nada? Bueno, en teoría solo podían compartir fotos y presumir entre gente con un alto poder adquisitivo sus lujos y derroches.
El autor de este disparate es Armin Heinrich, quien no contento con programar Calc Pro, una versión empobrecida de la calculadora incluida de serie en cada iPhone/iPod touch y venderla por $3,99 dólares, sorprendió con una Aplicación “exclusiva”, teniendo en cuenta lo loco que está el mundo (y lo absurdamente sencillo que puede ser comprar una aplicación por error), hasta le reportará algún que otro sustancioso ingreso.
Por tal motivo era tan absurdo que Apple decidió retirarla de su catálogo. Y ahora parece que la historia se repite, porque la compañía decidió retirar su aplicación llamada Rich Kidscon un sinsentido muy parecido.
La finalidad de Rich Kids era simplemente la de publicar fotografías de un modo muy similar a Instagram, pero ser un usuario de la aplicación costaba mil dólares mensuales.
Eso hacía de filtro para que sólo los millonarios con enormes ingresos decidieran usar la red y publicar instantáneas que mostraban cómo llevan sus ostentosas vidas.
Juraj Ivan y Michal Harustiak crearon el servicio hace apenas una semanas, inspirados por la cuenta Rich Kids of Instagram en la que se recopilan las fotografías de los millonarios presumiendo de la ida que llevan.
Yates, hoteles de lujo, botellas de Moët por todas partes… generalmente son imágenes que hacen que una parte de ti se muera de envidia.
Pero esa cuenta está en Instagram, una red completamente gratuita, y por lo tanto el pago de esos mil dólares al mes es algo que no da prácticamente nada a cambio excepto esa sensación de exclusividad por poder permitirse pagar esa cuota cada mes.
El motivo oficial de que Rich Kids haya sido retirada es “por violar las normas de la App Store”, aunque me da que ese pago sin sentido debe haber sido el causante.
Rich Kids sigue estado disponible desde su web oficial y pronto aparecerá en la Play Store de Android.