Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios con armas de alto poder ejecutaron a uno de dos policías encargados de la custodia de un reo al que rescataron del Hospital Civil en Ciudad de Victoria, Tamaulipas, durante la madrugada de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio a conocer que los hombres armados ingresaron al hospital en busca del cuarto en el que convalecía el interno bajo custodia, cerca de las 02:00 horas, de este 14 de octubre.

Una vez ubicado el cuarto del reo, los sicarios avanzaron y dispararon a quemarropa contra los dos custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria.

El cuerpo sin vida del oficial identificado como Carlos Javier Camero Alcocer, quedo tirado en la entrada del cuarto del hospital, mientras que el otro logró escapar para solicitar apoyo a los cuerpos de seguridad del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que el reo rescatado responde al nombre de Juan Francisco Cruz Gámez, quien ingresó al Cedes de Ciudad Victoria, por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad, el pasado 3 de octubre.

Cruz Gómez había sido internado en el Hospital Civil, debido a que presentó sangrado en el tubo digestivo bajo, mientras se encontraba en la penitenciaria, el pasado 8 de octubre.

Elementos de corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo en la zona en busca de Cruz Gómez y los sicarios.

Comentarios desactivados en Rescatan sicarios a reo y matan custodio en hospital de Tamaulipas