Agencias/Ciudad de México.- El spread del acuerdo de la compra propuesta por parte de Elon Musk de Twitter Inc. alcanzó un nuevo récord esta semana y se mantiene amplio, sobre los 15 dólares por acción, lo que demuestra que el mercado está descontando un alarmante nivel de riesgo de que no se concrete.

Esa cifra también se ve afectada por apuestas de que Musk podría cerrar el acuerdo, pero a un precio más bajo, aunque los ejecutivos de Twitter sostienen que la compra sigue adelante sin planes de renegociación. Las acciones de Twitter aún se encuentran por debajo del precio de oferta de 54.20 dólares por acción en más de 30%.

Vijaya Gadde, la principal abogada y jefa de políticas de Twitter, también les dijo a los trabajadores en una reunión general que “no existe tal cosa como un trato en suspenso”, según las personas que asistieron a la reunión. Ella rechazó las afirmaciones de Musk durante la última semana de que el está pausando el acuerdo mientras aprende más sobre la cantidad de bots y cuentas de spam en el servicio de redes sociales.

Otros altos ejecutivos de Twitter, incluido el CEO Parag Agrawal y el jefe de finanzas Ned Segal, también se dirigieron a los empleados, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos. La videollamada a toda la empresa estaba destinada a que los líderes discutieran el acuerdo y brindaran más detalles luego de que Twitter presentara su declaración de poder ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que describía el historial y los términos de la transacción.

Segal les dijo a los empleados que los ejecutivos de Twitter todavía están interactuando con Musk y su equipo y trabajando con ellos “regularmente” durante todo el proceso.

El comunicado de la junta se produce cuando Musk parece estar maniobrando para retirar o renegociar su oferta.

Musk dijo la semana pasada que el acuerdo estaba “en pausa” hasta que obtenga más información, específicamente pruebas, de Twitter de que los llamados bots de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios.

El lunes, Musk avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar la adquisición y dijo en una conferencia tecnológica en Miami que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.

Twitter ha dicho que está comprometido a completar la venta. Las acciones, que habían caído durante siete días consecutivos de negociación, cerraron  con un alza del 2.5 por ciento a 38.32 dólares, todavía muy por debajo del precio de oferta.

Comentarios desactivados en Repunta Spread de acuerdo sobre compra-venta de Twitter