Agencias/Ciudad de México.- Al menos 11 muertos y 12 heridos arrojó una irrupción de una pandilla de sicarios que disparó a quemarropa contra personas reunidas en un campo de futbol ubicado en la colonia ‘Loma de las Flores’, al noroeste del municipio de Salamanca, Guanajuato.

El grupo de pistoleros arribaron en camionetas hasta las instalaciones de “Campos de las Cabañas”, en la colonia Loma de Flores y abrieron fuego a mansalva contra las personas que presenciaban un encuentro de futbol llanero alrededor de las 17:20 horas de este domingo.

Las más de 100 balas que detonaron los sicarios alcanzaron de lleno a 10 personas cuyos cuerpos sin vida quedaron al interior del deportivo, uno más murió al recibir los primeros auxilios y 12 heridos han sido trasladados a hospitales de esa región del Bajío al sureste de Guanajuato.

“Lamentablemente, como resultado de estos hechos, se confirmó el fallecimiento de 11 personas, de las cuales 10 perdieron la vida en el lugar y 1 más mientras recibía atención médica en un centro hospitalario.

“Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para brindar la atención correspondiente y, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron de manera inmediata un operativo para la localización de los responsables”, indicó el Ayuntamiento de Salamanca.

La pandilla de sicarios escapó en las camionetas con rumbo al municipio de Irapuato en los límites con Salamanca, de acuerdo al testimonio de supervivientes del ataque.

La masacre en el campo de futbol ha sido precedida por dos ataques registrados de forma simultánea en las comunidades de Cuatro de Altamira y Uruétaro, en la zona sur de Salamanca, Guanajuato, que arrojaron cinco personas muertas y una desaparecida el día sábado.

El crimen del sábado, según reportes de medios locales, ha sido adjudicado al grupo criminal denominado “La Marriza”, una célula del Cártel de San Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14.

El pasado 17 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió que “El Marro”, seguía operando a sus células de sicarios desde el interior del penal.

Ayer, Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables la masacre.

Da tu opinión