Home Noticias Estados Nacional Ratifica Juez a Rosario Robles prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla
diciembre 30, 2021

Ratifica Juez a Rosario Robles prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos ratificó la permanencia de Rosario Robles ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la cárcel de Santa Martha Acatitla tras rechazar la solicitud de la parte defensora de trasladar a la exfuncionaria a prisión domiciliaria en la Ciudad de México.

Villar Ceballos consideró que que los padecimientos de salud de la extitular de Sedesol y Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) son inválidos para dejar la prisión de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Durante la audiencia de revisión de medida cautelar en el Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, el Juez desechó la petición de los abogados de enviar a prisión domiciliaria a Robles.

Custodios trasladaron a Robles en una ambulancia desde el penal de Santa Marta Acatitla hasta la sede del Reclusorio Sur.

El Juez señaló que Robles alegó que carecía de recursos económicos aunque permanecía en el país de Costa Rica, además, mencionó que sólo contaba con un domicilio y omitió otros.

Además, las autoridades penitenciarias han atendido los padecimientos de robles de forma oportuna en Santa Martha Acatitla, y en caso de requerir otro tipo de tratamiento podría solicitar a través de un Juez.

Paralelamente la autoridad judicial consideró que el poder económico de Robles podría derivar en una fuga.

El 13 de agosto de 2019, un Juez federal vinculó a proceso a Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la prisión de Santa Martha Acatitla.

Robles participó el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos bajo un esquema financiero denominado ‘la estafa maestra’ siendo titular de Sedesol y Sedatu de 2012 a 2019.

Comentarios desactivados en Ratifica Juez a Rosario Robles prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla