Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la reunión que sostuvieron en México miembros del Partido Acción Nacional (PAN) con integrantes del partido español de ultraderecha Vox; y afirmó ambos son lo mismo, ultraconservadores, casi fascistas.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó López Obrador en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Tal y como ya dijo el pasado 23 de agosto, López Obrador aseguró que el conservadurismo está “retoñando” en España.

“Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”, apuntó.

Y continuó: “Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español. (…) Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo”.

Legisladores del PAN firmaron ayer jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

La reunión ha causado mucha polémica en México, y de hecho, algunos políticos del PAN ya se han desmarcado de esta firma.

Hay todo un escándalo en España, señaló López Obrador, tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse.

“Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo”, enfatizó López Obrador.

Vienen los de Vox, de España, agregó, y hay un besamanos de legisladores panistas ahí en el Senado

“Una vergüenza, llegan todos los senadores, no todos, pero creo que 16 al besamanos a este grupo, que es equivalente al Yunque, ultraconservadores; pero en México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias, de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica, como antes, el 33.

“Antes, porque lo tengo que estar recordando, porque ni modo que lo digan los medios, todavía en el gobierno anterior aplicaron el 33 para los jóvenes.

“En la Constitución desde hace muchos años está establecido en artículo 33 que si un extranjero interviene en asuntos políticos de México, se le deporta. Eso se aplicó en el porfiriato, con la Revolución, durante décadas. Otra cosa importante, no hemos aplicado el 33.

“Ya ven que nos les gusta cuando hablo de récords, o sea, tenemos el récord de más conferencias, por eso ya me voy porque, si no, ya no llego, voy a la gira”, ironizó López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.