Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Luis Serna secretario particular del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha sido diagnosticado con cáncer en etapa terminal situación que ha desencadenado una oscura y larga pelea al interior del Gabinete de la Ciudad de México.

Serna amigo de la infancia y hombre de toda la confianza de Mancera recibió la confirmación de cáncer tras varios estudios y tratamiento de médicos del hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que ha recibido atención en los últimos meses.

“Lamentablemente la noticia ha sido confirmada y Luis Serna se encuentra en etapa terminal de cáncer, y bueno eso ha desatado ya un vaivén de movimientos políticos, pues todos al interior del Gobierno capitalino saben de la confianza y relación que existe entre él y Mancera.

“Pues, seguramente en estos días será dado a conocer su renuncia que él ya había presentado a Mancera, quien pidió calma y seguir el tratamiento médico, ahora solo queda esperar, y creo que será un golpe muy duro y difícil de sustituir en el Gobierno de la Ciudad de México”, comentó una fuente cercana a Serna.

De acuerdo con la fuente, los médicos del hospital militar trataron a Serna de un cáncer de tiroides que debido a su etapa avanzada ha sido literalmente difícil contrarrestar.

“El diagnóstico ha sido triste, lo han desahuciado, no se puede hacer nada más que esperar el desenlace”, comentó la fuente.

En medio del tratamiento médico Serna nunca desatendió las responsabilidades administrativas a pesar de las presiones políticas internas que han solicitado su remoción del cargo.

Serna considerado el hombre más cercano de Mancera se incorporó en la administración capitalina el 4 de diciembre de 2012. Desde esa fecha ha ocupado una oficina en el primer piso del edificio del Ayuntamiento.

“Son amigos de la infancia”, son amigos desde siempre”, narró la fuente.

Serna estudió Administración de Empresas y a los 19 años ingresó a trabajar en el servicio público.

En su carrera ha laborado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Secretaría de Gobernación, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Presidencia de la Republica durante el sexenio de Vicente Fox en la que se integró a la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de la Zona Regional Norte.

Serna acostumbraba a viajar en el mismo auto que Mancera para supervisar personalmente la logística de actividades del Jefe de Gobierno.

Nadie duda de la influencia y cercanía de Serna sobre Mancera, aunque ahora ha recibido una noticia para la que no existe poder terrestre que permita revertir.

2 comentarios

  1. Es increíble que más y más funcionarios se queden en sus puestos para que el pueblo pague los gastos médicos. Este sexenio ha sido en donde más funcionarios de gobierno, diputados y senadores han muerto por algún cáncer pero se quedan para que se puedan costear los gastos médicos en el extranjero. ¿Hasta cuando Mancera?

Comments are closed.