Agencias/Ciudad de México.- La MLS prepara su temporada 2023 con algunos cambios importantes, entre ellos destaca la innovadora alianza que la liga estadonidense firmó con Apple, para que toda la temporada pueda transmitirse a través de Apple TV+. Sin embargo se anunciaron nuevos acuerdos de derechos de televisión para la transmisión de la nueva campaña a través de importantes señales en Estados Unidos y Canadá.
Fox Sports seguirá trasmitiendo los partidos de la MLS en Estados Unidos como parte de un acuerdo de cuatro años, mientras que ESPN y ABC dejarán de difundir encuentros, cortando una continuidad que se mantenía desde 1996.
MLS anunció también acuerdos televisivos con TSN y RDS en Canadá, así como con TelevisaUnivision.
La liga de fútbol se quedó así con sólo un socio de TV en inglés dentro de Estados Unidos. La decisión llega en momentos en que la MLS ha establecido una sociedad de 10 años con Apple, a partir de la próxima campaña.
El acuerdo de derechos con Apple, anunciado originalmente en julio, permitirá que los aficionados vean cada partido sin restricciones locales.
Fox Sports emitirá al menos 34 partidos de la temporada regular, ocho de playoffs y la final. Por lo menos 15 duelos de la campaña regular estarán disponibles en Fox y el resto en FS1.
Our partnership with Apple gives our fans the most expansive, complete, and accessible lineup of MLS content ever, and the addition of our linear partners – FOX, TSN, RDS and Univision – provides a variety of options to watch MLS and Leagues Cup. pic.twitter.com/Xrq13WLSwQ
— Don Garber (@thesoccerdon) December 15, 2022
Todos los encuentros en Fox y FS1 se transmitirán en español mediante Fox Deportes.
El acuerdo incluye también 16 partidos de la Legues Cup por FS1 hasta los octavos de final. A partir de la próxima campaña, la Leagues Cup será una competición veraniega entre los equipos de la MLS y los de la Liga MX.
TelevisaUnivision transmitirá 21 cotejos de la Leagues Cup, incluida la final.
TSN y RDS promediarán dos partidos por semana en las 34 fechas de la campaña, incluido uno por jornada en el que participe un club canadiense. Incluirán también ocho partidos de playoffs, la final de la MLS y algunos partidos de la Leagues Cup.
Estos acuerdos completan la cartera de derechos de transmisión de la MLS luego del anuncio con Apple. El MLS Season Pass, que permite ver toda la campaña, estará disponible en más de 100 países, exclusivamente por la aplicación Apple TV a partir del año próximo.
El MLS Season Pass se lanzará el 1 de febrero, mientras que la campaña comienza el 25, con duelos que incluyen el denominado “El Tráfico” entre Los Angeles FC y el Galaxy en el Rose Bowl.
LAFC venció a Filadelfia por penales para lograr su primer título de la MLS en la campaña anterior.
La mayoría de los partidos se llevará a cabo los sábados y algunos los miércoles. El calendario completo se anunciará este mes.
It seems Apple TV+ will not be entirely exclusive with the MLS. MLS renews with Fox for 4 years, ends run with ESPN https://t.co/awlQGRdzpr
— Benton Boer (@bentonboer) December 14, 2022