Home Noticias Estados Nacional Regresan 350 mil alumnos a clases en la UNAM
agosto 7, 2017

Regresan 350 mil alumnos a clases en la UNAM

Redacción

Ciudad de México, 7 agosto 2017.-Después de un mes de asueto, este lunes vuelven a clase más de 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus distintos planteles de los niveles medio superior, superior y posgrado.

De acuerdo con el rector Enrique Graue, en un mensaje dirigido a su comunidad a través de redes sociales, este ciclo la institución alcanza una cifra récord de estudiantes, para lo cual “hizo un esfuerzo adicional” ante los requerimientos del país y porque “la Universidad de la Nación no podía faltar a este compromiso”.

Del total de la población estudiantil universitaria, casi 35 mil jóvenes son de nuevo ingreso del bachillerato de la Universidad Nacional, impartido en las nueve preparatorias y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades. En total, al nivel medio superior acudirán, este año, 113 mil alumnos.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas, 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado y 40 programas de especialización con 240 orientaciones; de igual modo dispone de 35 carreras o salidas terminales técnicas.

Cuarenta mil 184 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se reforzará el apoyo vial por parte de la Policía de Tránsito para evitar embotellamientos.

Comentarios desactivados en Regresan 350 mil alumnos a clases en la UNAM