Agencias/ Ciudad de México.- Seis años después de poner fin a su programa satírico “The Daily Show”, Jon Stewart volverá el próximo mes a la televisión con un nuevo espacio que abordará los asuntos actuales en profundidad.

Apple dijo que “The Problem With Jon Stewart” comenzará a emitirse en su plataforma de streaming Apple TV+ el 30 de septiembre y Stewart se sumergirá en profundidad en un asunto único de importancia nacional.

En cada uno de los episodios de una hora, Stewart, de 58 años, hablará con gente afectada por un asunto en particular y abordará los “pasos tangibles que puedan conducir a un camino de solución más adelante”, dijo Apple en un comunicado.

El programa será semanal y estará acompañado por un podcast homónimo. Incluirá “muchos chistes”, indicó Apple.

“The Problem” es una gran jugada de Apple TV+, que se lanzó en noviembre de 2019. El servicio es la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo de la televisión en streaming y hasta ahora Apple ha conseguido destacar entre sus muchos rivales gracias a series como “Ted Lasso” y películas como “Coda”.

La incorporación de Stewart ayudará a que Apple sea un competidor aún mayor en el mercado. Stewart no es solo un presentador aclamado por la crítica, ya que ganó múltiples Emmy a lo largo de sus 16 años en “The Daily Show”, también es un precursor de la comedia que ayudó a transformar el mundo de la televisión nocturna.

Apple también publicó un avance de la serie que muestra a Stewart preparando su elegante traje y corbata para el programa. Sin embargo, Stewart se asusta de su propio reflejo en el espejo cuando ve su cara barbuda.

“¿Qué demonios le pasó a mi cara?” grita Stewart en el video.

Luego se toma un tiempo, suspira y se pregunta: “¿Por qué volvería a un medio visual?”.

Apple describe “The Problem” como “una serie de varias temporadas sobre un solo tema, que profundiza en los temas más importantes que actualmente forman parte de la conversación nacional”. Eso incluirá al expresentador del “Daily Show” entrevistando a aquellos “impactados por el tema” así como a “aquellos que tienen una mano en la creación del impacto”.

La irreverente marca de sátira política de Stewart le convirtió en una figura amada de la televisión, con una influencia muy superior a la audiencia de entre 2 y 3 millones que tenía cada noche en “The Daily Show” en Comedy Central. Su espacio ganó 20 premios Emmy en los 16 años que lo presentó.

Stewart dio un paso al costado en 2015 y desde entonces ha aparecido poco en público, como cuando defendió a los veteranos heridos y los beneficios de salud para los rescatistas que enfermaron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington D.C.

El año pasado escribió y dirigió una comedia política llamada “Irresistible” con Steve Carell, que obtuvo críticas dispares.

Comentarios desactivados en Regresa Jon Stewart con programa de análisis a TV en EEUU