Agencias/Ciudad de México.- Al menos 107 personas fallecieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo que aumentó el número total de muertos a 27 mil 238 en 120 días de ofensiva por tierra, mar y aire. Además de unos 8 mil cuerpos que las autoridades palestinas calculan que hay bajo los escombros.

“La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 107 muertos y 165 heridos durante las últimas 24 horas”, detalló este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.

El número total de heridos, desde el pasado 7 de octubre, ascendió a 66 mil 452, de acuerdo con la misma fuente, que denunció que las tropas israelíes “impiden que las ambulancias y los equipos de protección civil” puedan atender a nuevas víctimas.

Anoche, la Media Roja Luna Palestina (PCRS, por sus siglas en inglés) denunció vía X la muerte de una de sus empleadas, así como de otras tres personas desplazadas, después de que tropas israelíes “abrieran fuego” contra la sede de esta organización médica en Jan Yunis, sur, y donde se refugian miles de palestinos.

Otras seis personas resultaron heridas, detalló la organización.

Entre los fallecidos de las últimas 24 horas, fuentes médicas locales lamentaron también la muerte de al menos 25 civiles en diversos ataques aéreos y bombardeos de madrugada en el centro como en el sur de la Franja, según informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

En Rafah, el área más meridional del enclave y donde se refugian en tiendas de plástico, escuelas, viviendas y hospitales más de 1.1 millones de palestinos desplazados, varios ataques aéreos provocaron la muerte de al menos 14 civiles, muchos de ellos niños y mujeres.

En un bombardeo contra la vivienda de la familia Hijazi, que albergaba a decenas de desplazados, murieron esta madrugada al menos doce personas, según Wafa, que también reportó ataques mortales contra otra casa perteneciente a la familia Al Hams, donde murieron dos personas y un número indeterminado resultaron heridas.

Bombardeos causaron también víctimas mortales en una vivienda en Deir al Balah, centro de la Franja, y en el barrio de Al-Nasr, en la ciudad de Gaza, donde un civil fue asesinado tras recibir un disparo directo de un francotirador israelí, según la misma fuente.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.