InsurgentePress, Ciudad de México. – A pesar de ser uno de los países con mayores niveles de radiación solar, el uso de protección solar avanza lentamente en México.

En 2009 se vendieron en el País 8.1 millones de unidades de protectores solares, los cuales aumentaron apenas a 10.9 millones para 2014, según cifras de Euromonitor International.

Giselle Segovia Ramos, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, reveló que actualmente el gasto per cápita de los mexicanos en protección solar es de 14.7 pesos al año.

“Durante el año 2016 el gasto en protección solar, que incluye solo el cuidado del sol en adultos, aumentó 10.44 por ciento en términos de valor.

“Su crecimiento fue apoyado por el buen desempeño de los protectores solares, los cuales registraron un crecimiento del valor en 10.23 por ciento”, comentó.

Señaló que el principal reto en el País es concientizar a la población sobre la importancia de proteger la piel como una manera de prevenir enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con la agencia Nielsen, en Semana Santa los hogares mexicanos gastan hasta 19 por ciento más en bloqueadores y bronceadores, en comparación con un mes promedio, lo que revela que el uso de estos productos no es un básico diario, como en otros mercados del mundo.

“En México se sigue pensando que debes usar protector solar sólo cuando vas a la playa o a un balneario, pero insistimos en que cada vez haya una mayor concientización en las escuelas, por ejemplo, de usarlo todos los días”, manifestó Segovia.

Puntualizó que otros mercados latinoamericanos como Colombia y Argentina han adoptado un uso más rápido de protectores solares como parte de una rutina de cuidado diario, en comparación con México.

“América Latina es una de las zonas económicas que más consume los productos de esta categoría, dada la posición geográfica, además de contar con los destinos turísticos de playa y ecoturismo más populares.

“Por ello es que en Latinoamérica se consume casi el 15 por ciento del valor del mercado mundial”, finalizó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Registra México bajas ventas de bloqueadores para sol