Agencias/ Ciudad de México.- El reflejo de las distintas clases sociales en México está retratada en la nueva serie Guerra de vecinos, pero no solo de una forma cómica porque la historia llevará al espectador a la reflexión, sobre todo hoy en día, que vivimos en el país diversas y enfrentadas ideologías políticas y personales.

En la nueva serie de Netflix, los creadores Carolina Rivera y Fernando Sariñana hacen mancuerna para llevarle a las distintas audiencias humor y un rato de diversión; es una historia que narra la vida de dos familias tan opuestas que por azares del destino terminan siendo vecinos.

“Al hacer la primeras lecturas con público, de pronto nos dimos cuenta de que lo que parece ser un lugar común entre el pobre y el rico, son situaciones que nadie veía. Eso es lo que intentamos hacer juntos: sorprender; es lo más importante de crear contenidos, proponer diversas experiencias con las que el público se sienta identificado”, destacó Sariñana en entrevista con M2.

“Toca un tema complejo y controversial. No es que sea nuevo en este momento de la sociedad mexicana; hemos escogido abordarlo desde el humor, así que esta serie es un ejemplo clarísimo del tono arriesgado e irreverente con toques muy divertidos”, añadió Carolina.

Es la primera vez que Ana Layevska hace comedia, y en la serie de ocho episodios personifica a Silvia, la vecina de muy buen estatus socioeconómico. Vanessa Bauche retrata a Leonor, una mujer de bajos recursos y de buen corazón, que vive con toda su familia en un departamento con muy poco espacio. Conforme va transcurriendo la historia, las familias se encuentran y ahí sucede todo el caos que se desencadena entre ambas mujeres.

“Es un proyecto bastante redondo con creador está  extraordinarios. En mis casi 23 años de carrera no había tenido todo este equipo en una producción; las oportunidades de hacer buena comedia son pocas, así que lo gocé mucho”, destacó Ana.

También compartió que aprendió mucho de su compañera Vanessa para entender su personaje millonario y dejar de lado esas apariencias que a simple vista se observan dentro de la trama, porque hay mucho más de lo que parece.

“Vane tiene una gran claridad de crear personajes, tiene puntos muy interesantes respecto a la esencia, me ayudó muchísimo a encontrar ese lado B, de no irte por la vía fácil porque el personaje en la comedia tiene una careta superficial; ella es una actriz experimentada, aporta para las escenas y lo agradezco muchísimo”, destacó también la directora.

Bauche invita a los espectadores a la comunicación entre mexicanos y a no generar fricciones entre los ciudadanos con una serie que divierte a los diversos públicos.

La actriz retoma la realidad actual de nuestro país: “Después de las elecciones en Ciudad de México pareciera que hay dos bandos, dos frentes, como Berlín en la posguerra. Estamos en un momento social y políticamente importante para sanar esta división que existe, quitar los prejuicios y la violencia en todas sus formas; somos una misma especie, así que más que nunca necesitamos unirnos, que tengamos capacidad de discusión y entendimiento –enfatizó–. Esta historia nos reteje de muchas maneras, desde la reactivación de nuestra industria, reteje nuestra sociedad, la comedia de manera inteligente y los arquetipos”.

Este serie que nos mostrará los enredos de dos familias totalmente contrastantes cuenta demás con la participación de Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres, Marco León, Loreto Peralta, Armando Saíd Flores, Sara Quintero, Christian Vasquez, Isabela Fox, Ixchel Flores, Mauricio López Rober y Adria Morales, entre otros.

Comentarios desactivados en Refleja diferencias sociales serie ‘Guerra de vecinos’ en México