Agencias, Ciudad de México.- Toyota Motor planea producir unos 10.3 millones de vehículos en todo el mundo en 2024, renovando su récord de producción anual por segundo año consecutivo, informó el diario Nikkei.

Toyota se prepara para aumentar la producción gracias a las fuertes ventas de vehículos híbridos. La escasez de semiconductores de automoción y otros componentes también está remitiendo, según Nikkei.

Para el año natural hasta diciembre, el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas tiene como objetivo producir 3.4 millones de vehículos en Japón y 6.9 millones en el extranjero, según el informe. Estas cifras incluyen su marca de lujo Lexus.

El informe no se refiere a algo que la empresa haya anunciado, dijo un portavoz de Toyota sin hacer más comentarios.

Según Nikkei, el objetivo de Toyota es alcanzar una producción anual de más de 10.5 millones de vehículos. Añadió que la empresa fijó los niveles de producción de autos eléctricos en unas 250,000 unidades en 2024 y 600,000 en 2025.

Toyota produjo 9,2 millones de vehículos durante los 11 primeros meses de 2023, según informó el mes pasado. Alrededor de un tercio de los vehículos que ha vendido en todo el mundo durante ese periodo han sido híbridos gasolina-eléctricos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.