Home Noticias Estados Nacional Recompensa en México por información sobre asesinos de periodistas
junio 13, 2017

Recompensa en México por información sobre asesinos de periodistas

Redacción

Ciudad de México, 13 junio 2017.-La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hoy una recompensa de hasta un millón y medio de pesos (unos 81 mil dólares) a quienes proporcionen información sobre los asesinos de seis periodistas.

Así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Brito, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones contra Sonia Córdova Oceguera.

Valdez y Breach eran corresposales de La Jornada en Sinaloa y Chihuahua, respectivamente.

Pineda colaboraba en La Voz de Tierra Caliente (Guerrero), Miranda era un reportero independiente de Colima, Rodríguez escribía para el sitio Colectivo Pericú, de Baja California, Sur y Córdova es subdirectora comercial del semanario El Costeño, de Autlán, Jalisco.

Todos esos crímenes ocurrieron en lo que va de año, pero quedan muchos más casos de asesinatos y agresiones contra profesionales de la prensa por esclarecer.

La entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle consideró conveniente ofrecer tales gratificaciones y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos dispuestos por la ley.Donar sangre salva vidas y regenera el organismo: Cruz Roja.

Comentarios desactivados en Recompensa en México por información sobre asesinos de periodistas