Agencias/Ciudad de México.- La disparidad de datos podría hacer que los minoristas pierdan importantes oportunidades comerciales, ya que el 84 % de los ejecutivos admite que han sentido los efectos de los “silos de datos”. Esto hace que pierdan importantes datos del proceso de entrega, que con frecuencia quedan inactivos en distintos sistemas y varios negocios.

En un nuevo informe, nShift, líder global en gestión de experiencia y entrega (DMXM), recomienda a los minoristas que aprovechen al máximo los datos generados durante la experiencia de entrega y poscompra.

Cada vez más, los minoristas han utilizado grandes colecciones de datos para mejorar sus ventas y operaciones. Un nuevo informe de nShift, “La creación de una experiencia de entrega orientada a datos”, argumenta que, con mucha frecuencia, los minoristas carecen de panoramas importantes del proceso de entrega y poscompra. Por lo general, estos datos quedan inactivos en silos diseminados por la organización (o en empresas transportistas externas), lo que dificulta su uso efectivo.

Sean Sherwin-Smith, director de producto poscompra de nShift, señaló: “El proceso de entrega es un fantástico ejemplo de cómo los minoristas están sentados encima de una enorme cantidad de datos sin aprovechar. La información del proceso de entrega y poscompra puede revelar cómo los minoristas y los depósitos pueden mejorar la eficiencia, rediseñar la experiencia de cliente y convertir compras ocasionales en relaciones duraderas con los clientes.

El problema es que los minoristas tienden a ver el proceso de cumplimiento y la experiencia de cliente como dos cosas distintas. En consecuencia, los datos quedan inactivos en sistemas sin articulación y muy pocas veces se compilan y analizan. Solo al combinar la gestión de entregas y experiencias, los minoristas podrán acceder a panoramas fundamentales y crear estrategias de crecimiento alimentadas por datos”.

El nuevo informe de nShift explora la forma en que el aprovechamiento de los datos de la experiencia de entrega y poscompra puede ayudar a los minoristas:

  • Optimizar y reducir costos de transportistas: cuanto más acceso a un minorista o un depósito tiene a los datos de costos y rendimiento de un transportista, más fácilmente podrá seleccionar la opción de entrega de “última milla” más rentable para cada envío.
  • Mejorar las conversiones en el proceso de compra: garantizando que el comprador vea la opción de entrega que quiere en el primer lugar de la lista de opciones.
  • Crear mejores comunicaciones con los clientes: de este modo, los minoristas pueden crear comunicaciones relevantes para combinar la frecuencia con la cual, según los datos, las personas consultan actualizaciones e intercalar avisos de productos o mensajes de marca según consideren adecuado.
  • Mejorar la lealtad de los clientes cumpliendo su promesa de entrega: comparar datos de rendimiento entre empresas transportistas permite que los minoristas eleven los estándares y negocien mejores resultados.
  • Conservar más ingresos mediante la reducción de volúmenes: prestando especial atención a los problemas que hacen que las personas devuelvan productos y resolverlos con los equipos de producto y marketing.
  • Influenciar la conducta de los consumidores: para atraer más compradores a las tiendas físicas o modificar sus hábitos de visitas recurrentes.

Los paquetes de soluciones DMXM de nShift combinan componentes centrales de gestión de entrega (como impresión de etiquetas y reserva de transportistas) con aplicaciones para consumidores de última generación. Debido a que la gestión de entregas, el seguimiento de pedidos, el proceso de compra y las devoluciones están en una misma plataforma, es fácil unir los datos relevantes. Una serie de paneles de uso simple hace que los panoramas sean claros, digeribles, fáciles de compartir y procesables.

Puedes leer el informe completo: “La creación de una experiencia de entrega orientada a datos: cómo la gestión de entrega y experiencia (DMXM) permite acceder a panoramas revolucionarios para el negocio de minoristas en línea”.

Comentarios desactivados en Recomienda nShift a minoristas aprovechar ventanas de Comercio Electrónico