Agencias/Ciudad de México.- El multimillonario estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo, ha declarado en una reciente entrevista con The Investors Podcast que en 2022 todos los inversores deberían asignarle al bitcóin un puesto “razonable” en sus carteras.

Cuando el entrevistador William Green le preguntó cuál sería una asignación sensata, Dalio respondió que coincide con la opinión del multimillonario Bill Miller que sitúa entre el 1 y el 2 % el porcentaje más adecuado.

El empresario argumentó que el bitcóin, durante la última década, ha demostrado ser seguro contra los ‘hackeos’ y que las tasas de adopción de esta criptomoneda sugieren que podría reducir aún más la capitalización de mercado del oro.

“El bitcóin ahora vale alrededor de 1 billón de dólares, mientras que el oro que no está en manos de los bancos centrales y no se usa para joyería vale alrededor de 5 billones”, señaló Dalio. “Cuando veo eso, lo tengo en cuenta porque creo que, con el tiempo, es probable que los activos de cobertura contra la inflación mejoren”.

No obstante, Dalio también destacó los riesgos a los se enfrenta la criptomoneda, como el fanatismo que rodea a la comunidad del bitcóin y las acciones que podrían adoptar los gobiernos para detener su avance.

“En la historia, [los gobiernos] han prohibido el oro y la plata, y podrían prohibir el bitcóin. Las monedas digitales son más rastreables de muchas formas. Si tienes una moneda de oro, no es rastreable, no está conectada a la red digital. Eso también tiene que ver con los ‘hackeos'”, advirtió Dalio, agregando que eso supone “un riesgo para nuestra sociedad”, por lo que aboga firmemente por tener una cartera de inversión diversificada.

Comentarios desactivados en Recomienda multimillonario Ray Dalio apostar a inversión en bitcóin