Agencias / Ciudad de México.- El actor Pablo Lyle acaba de ser notificado de la fecha que tendrá para el juicio por homicidio que enfrenta desde hace dos años, luego de que se viera relacionado en un homicidio de un señor de edad avanzada durante un conflicto de tránsito.
Fue la jueza encargada del caso le notificó al actor por videollamada que el juicio se realizará en el mes de marzo del 2021, cuando regresarán el litigio. Y es que Lyle se encontraba presente en la videoconferencia en la que usualmente sólo atienden los equipos legales de ambas partes, sin embargo, mantenía tanto la cámara como el micrófono apagado.
Y es que el actor había hecho diversas solicitudes para pedir que se le permita regresar a México con el fin de regresar a trabajar en las telenovelas para poder generar ingresos en lo que da inicio el juicio, con el fin de que tenga los recursos económicos necesarios para sufragar los gastos del proceso legal pero no ha recibido autorización para abandonar los Estados Unidos.
“Ya tenemos una fecha” de juicio, expresó Lehr a la magistrada. “Todo está bien y seguimos adelante”, indicó.
La jueza Fernández-Karavetsos ratificó de inmediato para el 15 de marzo el inicio del juicio.
Lyle, entre cuyos créditos están la novela mexicana “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee”, se conectó a la audiencia de manera virtual. Sin embargo, no apareció en cámara ni habló.
El actor de 33 años está acusado de homicidio por haber golpeado a un hombre mayor tras una discusión vehicular. El señor falleció cuatro días después del incidente en un hospital, a raíz de una lesión cerebral provocada por el traumatismo.
Lyle, que cumple arresto domiciliario en la casa de familiares en Miami, ha alegado que actuó en defensa propia, por temor a que el hombre de origen cubano lo atacara con un arma.
El incidente fue el 31 de marzo de 2019, cuando el vehículo de Lyle se cruzó con el automóvil que manejaba el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. El actor iba con su esposa y dos hijos hacia el aeropuerto de Miami, y manejaba su cuñado.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran que Hernández se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado de Lyle se bajó de su auto y discutió con Hernández, pero regresó porque su automóvil se estaba moviendo. El actor bajó del asiento del acompañante, corrió hacia Hernández, lo golpeó en la cara y regresó al vehículo, que se alejó del lugar después que el hombre cayó al piso.
Pocas horas después el actor fue detenido cuando se disponía a viajar a México.