Agencias/Ciudad de México.- El Barcelona vapuleado. Antoine Griezmann abucheado por los hinchas del Atlético de Madrid. El Sevilla sacándola barata con un empate ante un club de Austria.

Los clubes españoles solían voltear la página del verano para afrontar el retorno de la Liga de Campeones.

No ha sido así en esta ocasión.

De los cinco clubes españoles, el Real Madrid fue el único que pudo salir victorioso en la primera fecha del torneo europeo.

Luego de ganar agónicamente, el Madrid retoma la Liga española con una visita el domingo al Valencia, un duelo que enfrentará a equipos que comparten el liderato con el Atlético.

El Valencia ha superado las expectativas bajo la dirección de su nuevo técnico José Bordalás y un excelente inicio de temporada de Carlos Soler. El volante lidera al conjunte che con tres goles, además de marcar otros tantos con la selección de España por las eliminatorias mundialistas en semanas recientes

Pero el técnico Carlo Ancelotti confiará que su Madrid ofrecerá más en Mestalla que repetir otro despliegue de la tenacidad defensiva que le sostuvo frente al Inter de Milán ante que Rodrygo anotó en el último suspiro para sacar una victoria 1-0 el miércoles.

El de Rodrygo fue apenas el segundo remate a puerta de los merengues en todo el partido.

“Me gustó el partido porque supimos sufrir… Eso es algo que me ha gustado, el saber sufrir y demostrar que este equipo tiene sacrificio”, dijo Ancelotti.

Peor le fue a los otros conjuntos españoles.

Zarandeado 3-0 por el Bayern Múnich, la inoperancia ofensiva del Barcelona fue tal que no fue capaz de ensayar un solo disparo a puerta.

La afición azulgrana, de vuelta en el Camp Nou para el primer compromiso europeo desde el inicio de la pandemia, la emprendió con Sergi Roberto. El jugador de la cantera se convirtió en un héroe por anotar en la agonía el gol que selló la memorable victoria 6-1 ante el Paris Saint-Germain, pero fue abucheado al ser reemplazado en un partido en el que se vio totalmente superado por Alphonso Davies, el lateral canadiense del Bayern Múnich.

El técnico Ronald Koeman y el presidente Joan Laporta pidieron a los hinchas del Barça que sean un poco más pacientes. La presión por un repunte del equipo será tremenda al tocarle recibir el lunes a un Granada que aún no conoce la victoria esta temporada.

En tanto, el talentoso bloque de delanteros del Atlético fue maniatado por el Porto en un empate sin goles. Griezmann tuvo que lidiar con coro de abucheos de la afición en su vuelta al estadio Wanda Metropolitano.

El atacante francés fue silbado antes del silbatazo inicial y cuando ingresó como sustituto en el segundo tiempo. Muchos hinchas del colchonero aún no le perdonan su marcha al Barcelona hace dos años, regresando al cierre del último mercado de pases cuando los azulgranas estaban apurados en bajar su masa salarial.

Pero un ataque que también cuenta con Luis Suárez, João Félix, Ángel Correa y Yannick Carrasco no pudo vulnerar la retaguardia del Porto, que no pudo irse con el triunfo debido a que el videoarbitraje le negó un gol postrero por una mano.

“Están haciendo una película y un morbo de una situación que a nosotros nos genera la importancia de haber recuperado a un extraordinario futbolista y que lo podamos disfrutar”, dijo el técnico del Atlético Diego Simeone sobre Griezmann. ”Él también tiene un desafío por delante en consecuencia de lo que ha ocurrido en el pasado”.

Griezmann tendrá otra oportunidad de recuperar el cariño de la afición colchonera el sábado al enfrentar al invicto Athletic Bilbao.

Comentarios desactivados en Reanudan clubes españoles LaLiga tras nefasta semana en Champions League