Agencias/Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron la primera etapa de las maniobras con el uso de armas nucleares tácticas en el suroeste del país, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

“En el Distrito Militar del Sur, bajo la dirección del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, la primera etapa del ejercicio comenzó con pruebas prácticas de preparación y uso de armas nucleares no estratégicas”, indica el ente en un comunicado.

El Ministerio de Defensa publicó el vídeo en el que muestra el despliegue de los sistemas táctico-operativos Iskander y la instalación de misiles en ellos, así como al portador de los misiles hipersónicos Kinzhal, el caza MiG-31.

El departamento castrense explicó que el objetivo del entrenamiento es prepararse en “el uso de armas nucleares no estratégicas en combate para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía de Rusia en respuesta a las declaraciones provocativas y las amenazas de algunos funcionarios occidentales”.

“El personal de las unidades de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que participan en el ejercicio practican el equipamiento con unidades especiales de combate de armas de aviación, incluidos los misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, y los vuelos a las áreas de patrulla designadas”, detalló.

Además, los militares rusos se adiestran en las tareas para obtener “munición especial para el sistema de misiles táctico-operativo Iskander, equipar con ellos los vehículos de lanzamiento y avanzar con sigilo al área de la posición designada para prepararse para el lanzamiento de estos misiles”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.