Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo de revisión de mochilas y maletas en nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro consideradas de alta incidencia delictiva en la Ciudad de México.
El operativo se llevo a cabo en las terminales de Boulevard Puerto Aéreo L-1, Aragón L-5, Canal de San Juan L-A, Agrícola Oriental L-A, Romero Rubio L-B, Santa Anita L-8, Consulado L-5, Candelaria L-1 y Guelatao L-A, consideradas focos rojos en materia de seguridad en la Ciudad de México.
Los elementos de la Guardia Nacional revisaron de manera preventiva mochilas o maletas, además, de realizar recorridos en pasillos del interior, exterior, puentes de acceso al Metro y en calles aledañas.
La Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la presencia de la Guardia Nacional forma parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad de los ciudadanos en la Ciudad de México.
“Estas actividades se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional”, informó el STC en un comunicado.
Los habitantes y usuarios de la Estación Consulado coincidieron por separado que la presencia de la Guardia Nacional genera confianza y por ello solicitaron extender el operativo en horarios nocturnos en ese perímetro considerado de alto índice delictivo.
“Agradecemos que haya más seguridad, pues aquí hay robos todos los días, también nos gustaría que vinieran los de la Guardia Nacional durante la noche que se pone muy peligroso”, dijo una usuaria transita por la terminal de Consulado.
Los elementos de la Guardia Nacional también realizaron un operativo en la estación Tlacotal de la Línea 2 del Metrobús.