Si el castigo al Estadio Luis “Pirata” Fuente no fue tan ejemplar se debió a que la Disciplinaria consideró que hubo varios responsables, además de que aceptó la palabra de la directiva de Veracruz para mejorar la seguridad en el inmueble.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, aceptó los compromisos de Fidel Kuri, propietario del club Tiburones, para que no vuelva a ocurrir una riña de tal magnitud en el estadio jarocho y esto sirvió como atenuante de la sanción.

“Aquí hay una corresponsabilidad de muchas partes, no solo de la directiva y el equipo de Veracruz, sino todos tenemos una parte de responsabilidad. Tuvimos toda la semana para someter a la Comisión Disciplinaria la sanción que podríamos aportar y sirviera.

Sobre el caso de Monarcas, que solo recibió una multa económica pese a que un aficionado lanzó una botella de vidrio al césped de juego, Rivas explicó que el equipo presentó al infractor ante el Ministerio Público y presentó estos documentos al organismo, como lo señala el reglamento, para ser un atenuante de la sanción.

Rivas señaló que la multa y castigo para el técnico Ricardo Ferretti fue por su comportamiento al finalizar el partido en Veracruz y aunque lo “comprenden” no lo justifican.

Por otro lado, Bonilla aseguró que la Liga MX se va a reunir con la Comisión Disciplinaria para revisar, modificar y actualizar el reglamento de sanciones de cara a la Temporada 2017-18.

“Para evitar tener zonas grises y buscar dejar sin sanción a algún tipo de acción que vaya en contra del futbol mexicano”, sentenció.

Bonilla descartó que la sanción de un juego de veto sea a cambio de las promesas de un directivo y habló de acercarse con las policías locales para cumplir con la seguridad en los partidos.

Comentarios desactivados en Ratifican veto al Pirata Fuente