febrero 5, 2019

Quiere Rutilio Escandón acorralar a Manuel Velasco en Chiapas

Desde el Sótano/Por Ery Acuña/Tuxtla Gutiérrez.- Si Manuel Velasco Coello pensaba que su herencia desastrosa en el Gobierno de Chiapas estaba cayendo en el olvido, se equivocó. Nuevamente se activó en redes sociales y medios nacionales la inhumana corrupción que dejó.

Gentes del círculo cercano de López Obrador en Chiapas aseguran que el Presidente observa con detalle la reacción de la sociedad chiapaneca.

Si los sectores de Chiapas siguen insistiendo en llevar a ‘juicio político y en abrir una investigación sobre la abultada corrupción que dejó’, no solo estarían bloqueando su permanencia en el poder, sino incluso activarían algunas sorpresas.

Principal responsable de la caótica situación que vive el estado en materia económica, social y política, Manuel Velasco estaría enfrentando las consecuencias.

Un hombre cercano a López Obrador, Santiago Nieto Castillo, actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), narra en su libro por publicarse “Sin filias ni fobias: Memorias de un fiscal incómodo”, cuyos fragmentos adelantó a la revista Proceso de esta semana, de cómo en el 2015, en calidad de Fiscal Electoral, visitó al ahora exgobernador en Tuxtla Gutiérrez para firmar un pacto de civilidad en las elecciones locales.

Pero para su sorpresa, afirma Nieto Castillo, el entonces gobernador, después de intimidarlo, lo quiso sobornar de forma ‘grotesca’ al decirle: “¿Está bien, cuánta lana quieres?”.

El exgobernador lo desmintió por redes sociales.

Lo cierto es que estos días las miradas se postraron nuevamente sobre él y su legado. La pregunta obligada es: ¿lo aguantará el Presidente?

Twitter @Eryacuna
MonitorSur

Comentarios desactivados en Quiere Rutilio Escandón acorralar a Manuel Velasco en Chiapas