Agencias/Ciudad de México.- Hirving “Chucky” Lozano, delantero del PSV Eindhoven, estará fuera de las canchas por tiempo indefinido debido a una lesión muscular, informó el viernes el club neerlandés.
Las cosas van de mal a peor para el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, quien esta vez no solo quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana una vez más. También sufrió una inesperada lesión con el PSV Eindhoven, la cual encendió las alarmas de los neerlandeses y del San Diego FC de la Major League Soccer.
Lozano sufrió la lesión durante el partido amistoso que su club sostuvo el jueves ante KRC Genk.
“El mexicano se retiró en el partido contra el KRC Genk con una lesión muscular. Los exámenes posteriores y la evolución de su recuperación deberían revelar cuánto tiempo estará de baja”, informó el PSV en un breve comunicado.
Lozano, de 29 años, jugará con el San Diego FC de la MLS a partir de enero de 2025.
Fue el propio club de la Eredivisie quienes dieron a conocer por medio de sus redes sociales que el futbolista mexicano es baja del equipo por el momento tras sufrir de nueva cuenta una lesión muscular. Y a la vez aprovecharon para enviarle buenos deseos para que se recupere pronto.
Esto sucedió después del duelo que protagonizaron los Granjeros ante el RC Genk, en lo que fue un partido meramente amistoso el pasado jueves. Enfrentamiento que finalizó empatado 1-1. Y que se realizó para que no resintieran tanto el parón por Fecha FIFA.
Ante esta lesión y dicha información, el canterano de los Tuzos de Pachuca se estaría perdiendo el partido que tendrá el PSV ante el NEC el próximo sábado 14 de septiembre, lo que sería la quinta fecha de temporada de la Eredivisie. Y significaría una baja importante, pues hasta el momento el tricolor suma cuatro anotaciones en esta campaña, y a nivel clubes están con paso perfecto con 12 puntos.
Pero no sería el único torneo que podría perderse. Pues incluso el mexicano, sino consigue recuperarse en las próximas semanas también se perdería el debut del PSV en esta campaña de la Champions League, donde los neerlandeses se verán las caras de nuevo ante la Juventus.
Además de que esta lesión podría meterlo en serios problemas con el San Diego FC de la Major League Soccer. Equipo con el que ya pactó su fichaje para llegar en enero de 2025 para la próxima temporada del futbol de Estados Unidos, por lo que deberá apresurar su recuperación para estar en óptimas condiciones y que se caiga dicho trato.
En la presente temporada, Lozano registra cuatro goles en igual número de partidos con el PSV, que se ubica en el primer lugar de la clasificación de la Eredivisie con 12 puntos.