Agencias/Ciudad de México.- Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, no tendrá actividad por una semana después de sentir un dolor persistente en su regreso después de una cirugía en el hombro izquierdo.

Kershaw, de 36 años, tuvo una resonancia magnética que “no mostró nuevos incidentes”, dijo el mánager Dave Roberts antes del juego del lunes por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.

“Pasas por cirugía. Inicias la rehabilitación. Comienzas a lanzar. Aumentas la velocidad y la carga de trabajo”, comentó Roberts. “y es probable que haya algo de dolor, y es ahí en donde estamos.

“Entonces, haces más estudios para verificar si hubo un nuevo incidente, el cual no existió, es por ello que estamos cómodos y confiados de que esto es sólo un parpadeo”.

Kershaw fue operado en noviembre, un mes después de solamente registrar un out en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de Arizona. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional volvió a firmar con Los Ángeles en febrero, manteniéndose con su único equipo en Grandes Ligas.

Kershaw realizó una apertura de rehabilitación con la sucursal Clase A Rancho Cucamonga el miércoles por la noche, realizando 37 lanzamientos mientras lanzó pelota de una carrera.

Después de que se tome una semana de descanso, Kershaw comenzará a mejorar nuevamente.

“Una semana no es suficiente para preocuparse por reducir la acumulación que ya ha tenido”, dijo Roberts. “Pero creo que es una forma de recuperarnos para eliminar el dolor, así que eso es lo principal”.

El mánager de los Dodgers confirmó el lunes por la tarde la noticia que estaban evitando compartir, Clayton Kershaw no podrá lanzar durante una semana para tratar un “dolor persistente” en su hombro izquierdo, el cual fue reparado quirúrgicamente.

Kershaw estaba programado para una segunda apertura en su asignación de rehabilitación en Ligas Menores para el martes, sin embargo, esa aparición tendrá que esperar. “Esto es parte del proceso, en lo que respecta a cualquiera que pase por rehabilitación, que pase por cirugía, en su camino de regreso”, dijo Roberts antes del primer partido de la serie de los Dodgers contra los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field. “Esto es por lo que está pasando ahora, el dolor.”

La buena noticia es qu Kershaw no mostró nuevos incidentes en el hombro luego de haberse sometido a una resonancia magnética. Recordemos que el pasado 3 de noviembre, el veterano se sometió a una cirugía para reparar sus ligamentos y cápsula glenohumerales, por lo que era de esperarse par de tropiezos.

“Así que en este momento, vamos a posponer el lanzamiento y darle algo de tiempo. … Una semana no es suficiente para preocuparse por reducir la acumulación que ya ha tenido. Pero creo que es una forma de recuperarnos para eliminar el dolor”

Tan pronto Clayton se sienta mejor, necesitará lanzar al menos dos sesiones de bullpen antes de retomar su tarea de rehabilitación. Esto, por supuesto, con la ayuda del equipo de entrenamiento, ya que planean continuar siendo cautelosos en el proceso.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.