Las Chivas del Guadalajara que siguen sin encontrar un estilo de juego adecuado han quedado eliminadas anoche ante Pumas en su propio Estadio Akron.
Los Pumas un equipo con poco estrategia y juego cansino sumó un punto para llegar así a su quinto partido sin victoria fuera de casa en el Apertura 2019.
Mientras que Guadalajara dejó ir la ventaja con dos hombres menos y matemáticamente quedó fuera de la liguilla en el actual torneo.
Ambos equipos buscaron sin idea futbolística abrir el marcador.
Los Pumas sufrieron una baja sensible del zaguero, Nicolás Freire, salió del campo tras sentir molestias en la pierna izquierda en el minuto 25 de juego; el canterano, Pablo Jaquez fue el encargado de suplir su baja.
En la siguiente jugada ofensiva, el defensor aun fuera de ritmo cometió una infracción dentro del área, que el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, consulto con el VAR y concedió como penal para el conjunto local.
El delantero, Alan Pulido, fue el encargado de ejecutar y de abrir el marcador con un disparo al lado derecho del arco, Pulido consiguió su séptima anotación del torneo lo que lo coloca como el mejor goleador mexicano del certamen y puso en ventaja a la escuadra rojiblanca en los primeros 45 minutos.
A pesar de la ventaja, Guadalajara sufrió en los últimos 15 minutos; tras un pisotón del delantero, Alexis Vega, sobre el defensor, Alan Mozo, el conjunto local se quedó con 10 hombres, los jugadores, cuerpo técnico y afición de Chivas pedían una revisión en el VAR, pero Jorge Isaac Rojas no accedió y mantuvo la decisión de la expulsión sobre Vega por lo que se perderá la siguiente jornada.
Cuando el triunfo parecía firmado para los locales, el delantero, Carlos González, apagó las ilusiones de la afición rojiblanca. Con un gran remate de cabeza dentro del área, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo, el arquero, José Antonio Rodríguez, no pudo evitar la caída de su arco a pesar del lance.
Ya con el empate consumado, el canterano, César Huerta, salió expulsado ante la desesperación por perder los 3 puntos en los últimos minutos, por lo que, por segundo partido consecutivo, Guadalajara terminó con 9 hombres el encuentro.
Guadalajara llegó a 12 puntos y permanecerá en últimas posiciones de la tabla, en la próxima jornada enfrentará a Rayados en el Estadio BBVA.
Pumas por su parte se mantiene en posiciones de liguilla con 18 unidades, en su próximo encuentro recibirá a León en busca de recuperar el buen paso y subir posiciones en la tabla.