Notimex/Foto- @ABCNoticiasMX/Ciudad de México.- Después del anuncio de la reapertura de las playas en Isla del Padre, el 25 de abril, autoridades locales reportaron que la afluencia de gente continúa a medida que el distanciamiento social se relaja en Texas.
En redes sociales, el avistamiento de filas de automóviles, en camino al esparcimiento en la playa sureña de Estados Unidos, se ha incrementado desde hace una semana.
En Twitter este domingo circularon videos del tráfico que ha provocado la reapertura de la zona turística. Incluso, algunos establecimientos como hoteles invitan a la población para vacacionar, a 40 días de la clausura del sitio para evitar contagios.
Abarrotan Isla del Padre tras levantar las restricciones por el coronavirus de manera “gradual” en Texas pic.twitter.com/V03jPgy5v1
— arma_dc (@arma_dc) May 3, 2020
Las imágenes, que han posteado al momento los visitantes a la Isla, incluyen actividades como la pesca, paseos por la costa y juegos de voleibol. En ellas se ve a algunos turistas portar cubrebocas.
No obstante, algunos internautas han criticado la irresponsabilidad de las personas que accedieron a la invitación del estado de una sola estrella, mientras que las transmisiones por la COVD-19 han aumentado al millón 133 mil 69 en todo el país, casi un tercio de los reportes a nivel mundial.
Por otra parte, el aval de la reapertura de la isla fue respaldado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 1 de mayo:
“Siguiendo las recomendaciones de la Casa Blanca, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en conjunto con las autoridades públicas de salud, respalda que las playas de Las Islas del Padre incrementen su acceso para actividades recreativas”.
“El Servicio Nacional de Parques (NPS) trabaja con el gobierno federal y estatal para monitorear de cerca las medidas antipandemia, se usará el método de revisión parque por parque, informó por su parte el gobierno de Texas en una misiva.
En tanto, desde el 27 de abril, playas en Melbourne, Florida o las de Ventura y Orange County en California, entre otras, han decidido reabrir para que la gente pueda disfrutar del mar en Estados Unidos, pese a los riesgos comunitarios por la pandemia de coronavirus.