Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) alteró la comunicación y planes de vuelo en un sector entre Estados Unidos y México este viernes.

A través de su cuenta oficial de Twitter el AICM admitió que las fallas han provocado demoras mínimas y que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y del AICM trabajan para facilitar las operaciones.

Los planes de vuelo, informó el AICM, han sido registrados de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y al AICM.

“Tenemos afectaciones en vuelos y el efecto repercutirá en la operación del día. El recuento se hará más adelante y seguimos coordinados con la autoridad para dar seguimiento a lo sucedido”, reportó la aerolínea Aeroméxico.

En ese contexto la empresa Volaris dio a conocer a los usuarios que las demoras ha sido producto de un problema del Aeropuerto y SENEAM.

Ello, indicó, provocó el retraso de cinco vuelos de la aerolínea.

El AICM había reportado que una falla general de comunicación entre radares había provocado retraso en las operaciones aéreas de la Ciudad de México.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx , @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”, indicó.

Al menos 11 vuelos, la mayoría nacionales, presentan retrasos de hasta una hora en el AICM.

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