Agencias/Ciudad de México.- Al brillante elenco de la próxima película de Wes Anderson, que incluye a Tom Hanks, Bill Murray, Tilda Swinton y Adrien Brody, acaba de sumarse otra actriz estelar: Margot Robbie, dio a conocer la revista especializada The Hollywood Reporter.

La famosa, que el pasado viernes estrenó la cinta de superhéroes El escuadrón suicida, participará en el filme, que se rodará en una pequeña localidad española situada unos 60 kilómetros al sureste de Madrid.

A pesar de que la película se producirá en territorio español, la trama “no tratará sobre España”, adelantó Swinton en unas declaraciones a Variety.

Se espera que el rodaje comience a lo largo de este mes.

Nominado en siete ocasiones a los Oscar, aunque nunca ha conseguido llevarse la estatuilla, Anderson es un cineasta dueño de una estética absolutamente singular y reconocible, y es muy querido especialmente entre el público alternativo.

Este año presentó en el Festival de Cannes su nueva cinta, The French Dispatch.

La película es un homenaje a Francia, inspirado por la nouvelle vague, que narra tres historias relacionadas con la corresponsalía de una revista estadunidense (similar a The New Yorker) que está al borde de la desaparición.

Benicio del Toro, Léa Seydoux y Adrien Brody protagonizan una sátira del mercantilismo en el arte; Mathieu Amalric, Edward Norton y Steven Yeun, una historia policial, y Timothée Chalamet, Lyna Khoudri y Frances McDormand, un triángulo amoroso en medio de la revolución estudiantil de mayo de 1968.

La sólida y muy original filmografía de Anderson incluye otros títulos muy destacados como Rushmore (1998), The Life Aquatic with Steve Zissou (2004), The Darjeeling Limited (2007), Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Budapest Hotel (2014).

Comentarios desactivados en Protagonizan Margot Robbie, Tom Hanks y Bill Murray película de Wes Anderson